EL LARGO ADIOS

"Ahora seremos todos cristinistas", definió el jefe del bloque kirchnerista de diputados, Agustín Rossi, en lo que fue una de las tantas expresiones que desde el espacio oficialista surgieron el futuro político tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Por su parte, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, adelantó que el espacio trabajará junto a la jefa de Estado con el fin de "profundizar la apuesta para redoblar el esfuerzo".

[+] Mostrar esta Nota

Rossi reiteró que la muerte de Kirchner fue un "cimbronazo" para el oficialismo pero aclaró que "Hugo Moyano no me genera temor", en respuesta a los augurios de un sector de la oposición que señaló al titular de la CGT como una amenaza para el Gobierno.

Respecto de la actitud de Moyano en el peronismo, Landau señaló que "también va a estar subordinado a estrategias políticas de Cristina Fernández y no tiene otra alternativa más que acompañar al Ejecutivo. El gobernador entrerriano Sergio Urribarri también señaló que Moyano debe ser descartado "como hipótesis de conflicto o de entorpecimiento" y estimó que "la resistencia va a ser de los mismos sectores que resistieron a Kirchner".

En la misma línea, el diputado oficialista y representante legal de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Recalde, resaltó: "He leído en algunos matutinos como si se hiciera necesario un replanteo de convicciones o de rumbo. Están equivocados de medio a medio. La presidenta de ninguna manera va a cambiar el rumbo, va a seguir exactamente lo mismo porque es su decisión".

En sintonía, el diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari, al ser consultado sobre si el proyecto del oficialismo continuará con la presidenta como candidata en los comicios próximos, respondió: "Seguirá con lo que se decida".

"Yo creo que apurarla (a la primera mandataria) hoy a tomar una decisión es olvidarse de que tiene un sentido humano que algunos le desconocen: se le ha muerto la persona que ella más ha querido, un compañero de toda la vida", completó.

Asimismo, puso en duda que "sea necesario" que la jefa de Estado asuma la presidencia del Partido Justicialista (PJ), que quedó vacante a raíz de la muerte de Kirchner. "No sé si es necesario", dijo y argumentó: "Me parece que hay que dejarse de pensar en esas cosas. Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2011".

Con una posición similar, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, volvió a reclamar a los peronistas "acorazar la gestión" de la presidenta y advirtió que "el apuro no sirve: lo que sirve es apoyar al Gobierno". Además, se manifestó en favor de una reunificación del justicialismo al sostener que, "dentro y fuera del peronismo, no hay mejor democracia que la democracia de los acuerdos".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-156039-2010-10-31.html

0 Responses to "Rossi: "todos estamos encolumnados detrás de la presidenta""

Leave a Reply