EL LARGO ADIOS

Los principales referentes de los espacios políticos opositores al Gobierno empezaron a esbozar especulaciones sobre el futuro político del país tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Mientras que algunos, como el diputado por el Peronismo Federal Eduardo Amadeo descartó una reunificación del peronismo, el senador Luis Juez vaticinó que "(el titular de la CGT, Hugo) Moyano se convertirá en un dolor de cabeza para la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. Por su parte, la referente del GEN, Margarita Stolbizer, opinó que la muerte del responsable de la Unasur "obliga al PJ a cambiar de estrategia". El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, fue el más conciliador al apuntar que "primero hay que transmitir un sentimiento de superación del dolor, y luego ver cómo viene la Argentina".

[+] Mostrar esta Nota

"Si bien en este primer tramo no van a tener proble,a luego no le va a resultar sencillo al Gobierno manejar a Moyano, que puede convertirse en un dolor de cabeza para la presidenta y para todos los argentinos", esgrimió Juez en declaraciones radiales, y en ese sentido añadió que "lo era en vida de Néstor Kirchner, se había vuelto ingobernable. Esto va a ser así, Moyano tiene tendencia a la ingobernabilidad".

Por su parte, Amadeo advirtió que el espacio del Peronismo Federal rechazará una eventual reunificación partidaria si el oficialismo continúa con referentes como el jefe de la CGT, Hugo Moyano, el líder de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D Elía, y el legislador Carlos Kunkel, ya que según su opinión esos integrantes del kirchnerismo representan la "violencia, la confrontación y la corrupción".

No obstante, remarcó que el PF está dispuesto a "colaborar" con el Gobierno: "Mantendremos nuestros principios, pero bajaremos el tono. Seremos fuertes en los principios y suaves en los modos porque tendremos que respetar el dolor de la presidenta, pero esto no va a ser una huida hacia el kirchnerismo", concluyó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-156038-2010-10-31.html

0 Responses to "La oposición abrió el paraguas"

Leave a Reply