[+] Mostrar esta Nota
La sala I del Tribunal de Apelaciones rechazó todos los argumentos de la defensa de Macri, entre ellos la de la "gravedad institucional" que tendría la situación. Además, los camaristas sostuvieron que "la eventualidad de un juicio político es un curso meramente hipotético, que no es actual y que depende de otros factores ajenos a la causa penal".
Contra esta decisión a Macri sólo le queda ir en queja al máximo tribunal penal del país para intentar revertir la resolución del juez federal Norberto Oyarbide, que lo procesó como miembro de una asociación ilícita y que fue confirmada por la Cámara Federal.
En el fallo firmado por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah se consideró "inadmisible" la pretensión de Macri de llegar hasta la sala III de Casación y se aludió a jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y de esa misma sala, según la cual no es apelable un procesamiento si no hay prisión preventiva porque no provoca un "gravamen" de imposible reparación posterior, en un juicio oral, por ejemplo.
Además los camaristas entendieron que la "gravedad institucional" usada como argumento por la defensa de Macri tiene "defectos de fundamentación porque fue invocada pero no desarrollada".
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/152335-48945-2010-08-31.html
0 Responses to "Solo le queda la "queja""
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.