ESCUCHAS

La directora general de la cancillería israelí para América latina y el Caribe, Dorit Shavit, aseguró que el país que representa "no tiene ninguna posición" frente al nombramiento de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana debido a que "no puede interferir en un tema interno" de otro país, y ratificó las declaraciones formuladas ayer por el ex embajador en Argentina, Rafael Eldad, quien desmintió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al asegurar que no conocía, ni recomendó a Palacios.

[+] Mostrar esta Nota

"El Estado de Israel no tiene ninguna posición hacia el nombramiento de Palacios porque es una discusión interna y el Estado de Israel como país soberano no puede interferir en un tema interno", subrayó Shavit.

La controversia entre Israel y el gobierno de Macri se agudizó ayer cuando el ex embajador Eldad rechazó la versión dada por el macrismo que lo señalaba como el diplomático que recomendó a "Fino" Palacios para el cargo de jefe de la Policía Metropolitana en la ciudad de Buenos Aires.

"Ni conozco, ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación", respondió el diplomático, desde Jerusalem, al ser consultado si había dado alguna recomendación para la designación del ex comisario de la Policía Federal.

Eldad se manifestó "extrañado" por esta versión que dio el gobierno porteño y que lo vincula con este escándalo que es debatido en el seno de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

"La verdad es que me extraña mucho este tema, no quiero entrar en ninguna polémica que haya ocurrido en Buenos Aires, pero la verdad es que ni conozco ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación", afirmó el ex embajador y actual responsable de las comunidades judías de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El secretario general del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, señaló a Eldad como el diplomático israelí que avaló a "Fino" Palacios como candidato a jefe de la Policía porteña.

"El embajador Eldad avaló la designación de Palacios", aseguró Peña en declaraciones publicadas por el sitio web Noticias Urbanas, en el marco de una entrevista en la que además aseguró que el ex embajador "fue quien dijo que Palacios era amigo de Israel".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-152335-2010-08-31.html

0 Responses to "Macri suma desmentidas"

Leave a Reply