LOS MINISTROS DE VIDO Y TIMERMAN RATIFICARON QUE IRAN AL CONGRESO

El ministro de Planificación y el canciller confirmaron que se presentarán ante la Comisión de Relaciones Exteriores para hablar sobre el vínculo con Venezuela. Timerman repitió que “no hay una embajada paralela”.

[+] Mostrar esta Nota

El canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación, Julio De Vido, confirmaron ayer que concurrirán a la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados para informar sobre la relación entre Argentina y Venezuela. “Eso ya lo arreglé ayer con el jefe de nuestro bloque. Yo nunca tuve mala predisposición para concurrir”, aseguró De Vido. “Desde que asumí, dije que estaba dispuesto a ir. Cuando me inviten, voy a ir”, dijo por su parte el canciller. Ambos ratificaron los dichos del titular de la bancada oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, quien reafirmó la “predisposición absoluta” de ambos funcionarios a dar explicaciones sobre los vínculos con el país caribeño.

Luego de las discutidas reuniones secretas con el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, y el ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, propuestas por la oposición, el oficialismo ahora encabeza una ofensiva legislativa en el tema por los supuestos actos de corrupción en el negocio bilateral. Timerman criticó a los grupos que pidieron investigar en la Cámara de Diputados toda la relación comercial con aquel país. “No hay una embajada paralela y por eso no hay mucho que investigar”, aseveró el canciller.

Rossi aprovechó el anuncio para apuntarle a la oposición. “Nadie puede decir que no haya predisposición del Gobierno a informar cada una de las cosas que se requieren”, afirmó el jefe de la bancada K, que insistió en el deseo del canciller y del titular de la cartera de Planificación Federal para “dar las explicaciones que tengan que dar ante las preguntas de los diputados”. “El rumbo que tomaba la Comisión de Relaciones Exteriores era el equivocado”, sostuvo el santafesino, que cuestionó que que se haya “construido una gran mentira y falsedad alrededor de la relación comercial con Venezuela, que es claramente provechosa para nuestro país”.

Consultado sobre el momento en el que serán citados, De Vido dijo: “Aún no tengo la fecha. Esto se está resolviendo en la Cámara y, cuando nos citen, iremos”. Según confirmó el propio Rossi, el día y hora lo deberán combinar los propios ministros con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Alfredo Atanasof. En ese marco, el diputado kirchnerista Ruperto Godoy solicitó a Atanasof que cite a los funcionarios “a la brevedad”. “Es de suma importancia concretar a la brevedad la invitación de los dos ministros nacionales en vistas a esclarecer las denuncias que se han realizado al respecto, siguiendo el mismo procedimiento instrumentado hasta el momento por la comisión”, expresó Godoy en una nota dirigida a Atanasof.

Por último, el dirigente radical Marcelo Montero se sumó a la ola de críticas a la oposición y le apuntó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Carrió y su cuerpo de monaguillos ya no tienen argumentos”, afirmó en un comunicado el vicepresidente de la UCR porteña. “La decisión de los dos ministros (de concurrir al Congreso) es impecable, porque de esa forma demuestran de lo que se trató, de rutas comerciales. Las mismas rutas comerciales que parte de la oposición, en su afán por llevarse todo puesto, quieren destruir”,expresó Montero.

Luego, en declaraciones radiales, el radical opinó que “no hay nada mejor que vayan De Vido y Timerman” de manera tal de “evitar este show mediático que se hacía en la Cámara”. “Espero que la presidencia de la comisión y la oposición se avengan y los ministros puedan visitar la comisión”, planteó Montero.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150474-2010-07-31.html

0 Responses to "“No hay mucho que investigar”"

Leave a Reply