[+] Mostrar esta Nota

Integrantes de la Red de Hogares de la CABA habrían optado por “meter cometa” a funcionarios municipales para lograr habilitaciones fraudulentas, según reveló a este diario uno de ellos. El miembro de la Red cuestionó la Ley 2881 “porque nos pide habilitación comercial y no somos empresas, sino ONG”. Y anticipó que “vamos a pedir un aumento” en la asignación, “porque no es un negocio lucrativo”.

“La Ley 2881 nos pide una habilitación comercial que no nos corresponde, porque no somos empresas comerciales”, sostuvo Norberto Gabriel Kohen, de la Asociación Civil Casona de los Barriletes, integrante de la “Red de Hogares de la CABA” y señaló “una contradicción entre la ley, que recrea espacios que se asemejen al uso familiar, y la habilitación comercial”. Comentó que “durante años, como no estaba pautada la figura del hogar de niños, desde la Municipalidad pedían una cosa, desde Bomberos otra y había que ‘meter cometa’ para que te habilitaran como hotel: les poníamos números a las habitaciones, armábamos un libro de pasajes y nos habilitaban”.

–Coimear a funcionarios para lograr una habilitación no parece propio de una ONG sin fines de lucro –observó Página/12.

–La mayoría nos negamos. Nuestro hogar estuvo suspendido por no tener habilitación, pero Nación nos seguía enviando chicos y la ciudad también.

Un documento de la Red de Hogares estima que “acontecimientos producidos desde la década de los ’90 destruyeron la capacidad subjetiva de ciertos sectores para sostener a sus familias”. Según Kohen, “hay más patologías, por la droga, por la crisis, y por eso en los hogares hay más chicos que toman medicación psiquiátrica”. En Casona de los Barriletes, “sobre 50 chicos internados, unos 35 tienen problemas psiquiátricos”, precisó Kohen. La ciudad paga 5988 pesos por cada uno. “Les bancamos una sesión semanal de terapia”, contó Kohen; el terapeuta cobra “30 pesos por sesión”.

El integrante de la Red de Hogares anticipó que “a partir del análisis de lo que gastamos en los pibes, vamos a pedir un aumento en las becas: porque no es un negocio lucrativo”.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/146752-47118-2010-06-01.html

0 Responses to "“No somos empresas comerciales”"

Leave a Reply