CONFLICTO POR BOTNIA

El presidente de Uruguay, José Mujica, señaló que "no resulta inteligente una solución policial" al corte que mantienen los asambleístas de Gualeguaychú en rechazo a la pastera Botnia en el puente general San Martín desde 2006.

[+] Mostrar esta Nota

"Tenemos que tener la inteligencia de luchar permanentemente por mejorar y sostener una relación que para nosotros es muy importante. Ese es el motivo por el cual nosotros no hemos pedido, ni pedimos ni esperamos salidas de corte policial para el asunto del puente", afirmó Mujica.

El mandatario uruguayo, quien se reunió el miércoles último en Buenos Aires con la presidenta Cristina Fernández tras el fallo de La Haya sobre Botnia, hizo estas declaraciones en la audición que conduce en la radio M24.

Mujica insistió en que buscará una salida "inteligente" al corte del puente general San Martín que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos y se cumple desde el 20 de noviembre de 2006, al tiempo que remarcó que Argentina y Uruguay son países hermanos "nacidos de una misma placenta".

"La importancia que tiene la República Argentina para el Uruguay es francamente obvia", insistió el jefe de Estado, para quien el vínculo bilateral debe relanzarse "de la forma más inteligente posible, no pensando en el futuro, sino en el largo plazo".

"El uso del prepo ante una situación como la que hoy se ha creado no resulta inteligente porque la respuesta que va a generar va a ser de carácter caliente", planteó.

Por ello, Mujica pidió recordar que de una marcha masiva como la del domingo último "pueden surgir 50 ó 100 activistas violentos que si se le da una salida policial van a hostigar por acá y por allá".

"No quisiéramos nunca que futuros viajeros de Uruguay por las carreteras de Entre Ríos tuvieran que pechar con gente que tira piedras o insulta, o puñados de fanáticos. En el fondo, en lugar de solucionar ese problema lo estaríamos agravando", explicó "Pepe".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-144938-2010-04-30.html

0 Responses to "Mujica rechazó una "solución policial" al corte en Gualeguaychú"

Leave a Reply