MUSEO DE LA MEMORIA

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en el auditorio "Nuestros Hijos" que "tenemos que darle las gracias a las Madres de Plaza de Mayo porque fue con su esfuerzo que comenzaron, hace 33 años, a hacerle conocer a los argentinos y al mundo lo que pasaba en nuestro país". Destacó el "valor de las Madres que nunca pidieron la pena de muerte".

[+] Mostrar esta Nota

La Presidenta encabeza el acto de inauguración del microcine "Ernesto "Che" Guevara", en la sede del Centro Cultural Nuestros Hijos, que pertenece a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en la ex ESMA, en un nuevo aniversario del nacimiento del organismo de derechos humanos.

Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el "valor" de las Madres de Plaza de Mayo y elogió el hecho de que "nunca pidieron pena de muerte" para los responsables militares de la desaparición de sus hijos. "La reacción de ustedes nunca fue de violencia; nunca les escuché pedir pena de muerte para nadie", subrayó.

Al respecto, subrayó que "algunos quieren por la fuerza impedir aquello y esto, pero prefiero millones de críticas que llevar en mi conciencia que por algún acto de represión le pasó ago malo a un argentino".

"Hemos alcanzado en Argentina un grado donde cualquiera pueda decir lo que se le da la gana sin temor a ser reprimido ni golpeado", insistió Cristina.

La Presidenta pidió hoy "libertad de expresión para todos" en Argentina y declaró tener "una fuerte esperanza" en que la justicia "subsane" la decisión de interrumpir la vigencia de la ley de Comunicación Audiovisual.

En un acto por un nuevo aniversario de Madres de Plaza de Mayo, en el predio de la ex ESMA, la mandataria afirmó que en el país "aún no se ha podido lograr la libertad de expresión plena" ya que su plena vigencia implicaría que "absolutamente todas las voces pudieran escucharse en todos los lados".

"Esto todavía no lo podemos hacer en Argentina porque no se puede aplicar la ley que fue votada por una mayoría transversal en ambas Cámara del Congreso", aseveró.

"Cuando escucho a algunos dirigentes recuerdo cuando había canales que estaban en manos del Estado, y había personajes que no simpatizaban con nosotros que no podían estar porque al partido gobernante no les gustaba", afirmó y recordó cuando hubo "estado de sitio y se ordenó la detención de periodistas", y consideró que se ha ido "avanzando en la construcción democrática".

Al concluir, CFK señaló que "no recuerdo en la historia de la Argentina las cosas que se han dicho sobre mi persona, o desde los medios" y dijo que eso no ocurre "en ningún país vecino". "Esto permite demostrar en toda su extensión e intensidad el grado de libertades que vivimos, aún a costa de ser insultada, agraviada, y ni siquiera de condición política" sino por su "condición de género".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-144933-2010-04-30.html

0 Responses to "CFK: "No habrá una sola orden para reprimir protestas o piquetes""

Leave a Reply