TRAS LOS DOS FALLOS QUE LIBERARON EL USO DE RESERVAS

El titular de la UCR afirmó que desde su partido serán "respetuosos" de los fallos de ayer de las Salas I y IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que autorizaron al Gobierno a usar reservas para el pago de deuda pública, y dijo que a partir de ahora se van a "concentrar en dar el debate en el Parlamento".

[+] Mostrar esta Nota

En declaraciones a Radio Milenium, Sanz aclaró que él habla "en nombre del radicalismo" y no puede "hablar en nombre de la oposición", ya que "demasiados costos se pagan por pretender representar a un colectivo que es muy heterogéneo".

"Vamos a ser respetuosos de esa cuestión judicial, y a partir de aquí nos vamos a concentrar en dar el debate y la discusión en el Parlamento", prometió el senador nacional, respecto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 298/2010 que prevé el uso de reservas del Banco Central para la cancelación de deuda pública.

"Para nosotros, los DNU, cuando el Parlamento está funcionando, no son una herramienta válida y creemos que la herramienta válida para que el gobierno pudiera utilizar reservas no es a través de ese DNU sino a través de una ley", sostuvo.

De todas maneras, Sanz advirtió que aunque "la justicia se los ha avalado -el uso de las reservas- todavía está pendiente la ratificación de ese decreto" por parte del Congreso. El senador nacional por Mendoza aclaró que la postura del radicalismo "no es cerrada respecto del uso de las reservas".

Pidió también, y en relación con eso, discutir "qué es lo que ha pasado con el financiamiento del Presupuesto" 2010.

"El gobierno quiere usar reservas para pagar deuda que vence este año, pero esas deudas están dentro de un Presupuesto, que a su vez tenía previsto pagarlas con superávit fiscal, que hoy ya no existe", explicó.

Agregó que "estamos a tres meses de su ejecución y todos los guarismos que contenía el Presupuesto han quedado absolutamente desfasados".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-143015-2010-03-31.html

0 Responses to "Sanz ya piensa en el debate en el Congreso"

Leave a Reply