CONTRA TRAPITOS Y LIMPIAVIDRIOS

El jefe de Gobierno porteño defendió su iniciativa para sancionar a lo que calificó como "mafias de limpiavidrios, trapitos y encapuchados". El proyecto oficial de reformas en el Código Contravencional recibió fuertes críticas de la oposición de la Ciudad, pero Macri pidió "dejar de lado los prejuicios ideológicos" y negó que la iniciativa viole los derechos humanos y criminalice la pobreza.

[+] Mostrar esta Nota

En declaraciones radiales, Macri fue consultado hasta dónde está dispuesto a avanzar en su proyecto de "quitar de la calle" a los "limpiavidrios, trapitos y encapuchados conducidos por mafias", a lo que contestó: "Hasta el final".

"Hasta el final, claramente tengo un compromiso con la primer demanda acá y en todo el país, de intentar recuperar la seguridad, ya que la gente quiere sentirse tranquila en su casa y en el espacio público", afirmó.

Macri explicó que el proyecto oficial enviado a la Legislatura porteña busca "darle instrumentos a los jueces, fiscales y policías para tener mayor contundencia".

El jefe de la Ciudad insistió que hay que "combatir a las mafias" que lideran a los trapitos porque "no puede ser que te digan: 'o me pagás o te rompo el auto'".

"Hay que dejar de lado los prejuicios ideológicos y la politiquería barata y votar algo moderno. Nadie viola los derechos humanos, y nadie está criminalizando la pobreza", subrayó en defensa de su proyecto.

El lunes último Macri propuso la aplicación de sanciones más duras contra trapitos, limpiavidrios, manifestantes que utilicen palos y máscaras y aquellos que ensucien monumentos históricos y edificios públicos de la Ciudad, al remarcar que "hay que desterrar las mafias que se han enquistado en la sociedad".

Además, la gestión macrista insistirá en que se permita el uso de pistolas eléctricas para la Policía Metropolitana, iniciativa que en los últimos meses fue cuestionada por diversos sectores de la oposición.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-143014-2010-03-31.html

0 Responses to "Macri eligió un enemigo débil y le promete batalla "hasta el final""

Leave a Reply