A UN AñO DE LA MUERTE DEL EX PRESIDENTE

El vicepresidente Julio Cobos afirmó, al participar de una ceremonia de homenaje a Raúl Alfonsín en el cementerio de la Recoleta, que el ex presidente "tenía dos sueños: la unidad de su partido y la unidad nacional". Los distintos sectores de la UCR vuelven a acercarse, en momentos de tensión interna por el avance de la reunificación partidaria hacia las elecciones 2011. Por la tarde habrá un acto frente al Congreso.

[+] Mostrar esta Nota

El vicepresidente Julio Cobos recordó, a un año de su muerte, al ex presidente Raúl Alfonsín, por la "convicción" y por su respeto a las leyes y a la Constitución Nacional.

En un discurso pronunciado en el cementerio de la Recoleta, Cobos destacó que a Raúl Alfonsín "no le fue fácil gobernar" en aquel momento de "innumerables conflictos sociales, económicos y militares", pero subrayó que siempre lo hizo "abrazado a la Constitución nacional y a las leyes".

Recordó también que durante su gobierno siempre priorizó "el bien común" y señaló que por ello debió enfrentar "intereses sectoriales, sindicales e, incluso partidarios".

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó que "la confianza de la sociedad en la política la vamos a recuperar con ejemplaridad, que tiene que ver con la obligación de atender con honestidad los recursos del Estado, con no ser oportunista y demagogo y no ser electoralista, ser firme en la convicciones"

"Tiene que ver con no poner por encima de los intereses generales los particulares. Esta ejemplaridad es la que le está faltando a la política", sostuvo Ricardo Alfonsín antes de participar del homenaje a su padre.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-143018-2010-03-31.html

0 Responses to "El recuerdo de Alfonsín vuelve a reunir a los radicales"

Leave a Reply