El ex fiscal Julio Strassera salió a replicar la propuesta del dirigente macrista Diego Guelar a favor de una amnistía para ex represores de la última dictadura y advirtió que una medida de esa naturaleza "no sirve" para delitos de lesa humanidad y "favorecería la impunidad".

[+] Mostrar esta Nota

"En mi alegato en el juicio ya hablé del fracaso e inutilidad de pasar a una amnistía", recordó Strassera, quien se desempeñó como fiscal en la causa contra la Junta Militar, en 1985, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

En declaraciones a radio 10, el ex integrante del Ministerio Público cuestionó la iniciativa de Guelar, secretario de Relaciones Internacionales del PRO, en el sentido de convocar a una "consulta popular" para discutir una "amplia amnistía" a favor de los ex represores de la dictadura.

"No creo que sirva una amnistía para ese tipo de delitos porque eso es favorecer la impunidad y la impunidad no puede favorecerse de ninguna manera", subrayó Strassera.

El ex fiscal se manifestó convencido de que, en todo caso, "aunque se hiciera un plebiscito, lo pierden. Esta es la posición de la mayoría del pueblo argentino: no quiere saber nada con amnistía para hechos de esa gravedad", concluyó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/137893-44428-2009-12-31.html

0 Responses to "Strassera: "En mi alegato en el juicio ya hablé del fracaso e inutilidad de pasar a una amnistía""

Leave a Reply