EL FUNCIONARIO MACRISTA PROPUSO UNA AMNISTIA PARA REPRESORES

El secretario de relaciones internacionales del PRO, Diego Guelar, reafirmó su propuesta de dictar una "amplia amnistía" a favor de los represores de la dictadura militar. Guelar sostuvo que la ciudadanía "en algún momento va a tener que dar vuelta la página".

[+] Mostrar esta Nota

"Estoy convencido de que una vez que se expida la Justicia, haya sentencia y se produzca el debate, va a haber que o dictar una amplia amnistía o una consulta popular para transformar el drama en historia", enfatizó el integrante de la fuerza macrista.

En diálogo con radio 10, el ex embajador en Estados Unidos durante el menemismo juzgó "viable" esa iniciativa al razonar que la "Argentina está madurando" y aclaró que su idea no significa que queden en el "olvido" los años '70.

"Los grandes episodios de la historia, por felices o por trágicos, se incorporan al acervo permanente, como la Guerra Civil Española, en torno de la cual todavía hoy se siguen excavando tumbas. Yo estoy en contra de cualquier forma de olvido", subrayó.

En un documento político difundido ayer, Guelar impulsó la idea de avanzar en una "una amplia amnistía para saldar el pasado trágico" de la Argentina, "después de que la justicia termine los juzgamientos en curso".

Esta mañana, Guelar consideró "lógico" que "ese nivel de drama que vivió la Argentina sea juzgado, condenado y conocido en toda su dimensión", pero señaló que, después de ello, en torno a ese "gran drama que nos pasó a los argentinos, en algún momento vamos a tener que dar vuelta la página".

Al ratificar su postura a favor de una amnistía a los acusados de crímenes de lesa humanidad, recordó que en los próximos dos años "se van a llevar adelante las megacausas" por esos delitos.

"Estas megacausas, que están en su proceso de apertura, dispararán un debate muy importante, que afecta la sensibilidad de mucha gente" y es una "realidad que todos vamos a enfrentar", señaló Guelar, quien evocó que él, personalmente, en el pasado participó de la "resistencia de gobiernos militares" y estuvo "clandestino" durante la última dictadura.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-137893-2009-12-31.html

0 Responses to "Guelar ratificó su pedido de olvido y perdón"

Leave a Reply