SEGUN EL INDEC
[+] Mostrar esta Nota
En lo que respecta a julio pasado, en los centros de compras las ventas crecieron en agosto 5,8 por ciento. En lo que va del año, las ventas en los supermercados han crecido un 17,8 por ciento, y en los shoppings un 5,8 por ciento.
A precios corrientes, las ventas en supermercados ascendieron a 4267,7 millones de pesos, un 12,7 por ciento más que en igual mes del año pasado, con un aumento del 4,8 por ciento en los precios.
En tanto, en los grandes centros de compra, las ventas sumaron 711,5 millones de pesos, con un avance de los precios del 4,2 por ciento interanual.
En las recientes jornadas de supermercadismo celebradas en el Centro Costa Salguero, el director regional de la consultora Nielsen, Gustavo Mallo, sostuvo que el consumo "se mantiene a través de las promociones", que realizan supermercados y shoppings vía descuentos en días y horarios determinados.
Además, la "cercanía" de la boca de expendio define a la hora de elegir el autoservicio, por lo que los locales chicos instalados en los barrios son uno de los formatos "que más están creciendo al igual que el express".
A su criterio, el consumidor argentino, ya más experimentado, busca mayor valor, mejor precio y calidad de los productos, lo que lo convierte en un "consumidor entendido".
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-132609-2009-09-29.html
0 Responses to "Pum, para arriba"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.