“DIGO LO QUE PIENSO, Y A VECES PIENSO COSAS DISTINTAS”.

El gobernador reelecto de Salta volvió a apuntar contra el titular de la CGT al considerar que la cercanía de este con el Ejecutivo nacional “no ayuda” en términos políticos al Gobierno. Además, reconoció que “sin dudas” le gustaría competir por la Presidencia en las elecciones de 2015, pero no ahora porque le “falta experiencia”.

[+] Mostrar esta Nota

Luego de haber calificado como “piantavotos” al líder de la central obrera que en las elecciones del domingo pasado no lo apoyó a él sino al candidato Walter Wayar -que terminó tercero-, Juan Manuel Urtubey aclaró que con ese comentario “no hizo un juicio de valor” sobre el dirigente, sino que se refirió a “lo que pasa” en la calle: “Paremos a diez personas para saber qué opinión tienen (de Moyano), y ya sabemos lo que nueve van a decir”, ironizó.

Por otra parte, reconoció que “sin lugar a dudas” le “gustaría” competir en las elecciones presidenciales de 2015, porque está “convencido” de que “me he formado para ello”. No obstante, descartó la posibilidad de hacerlo en lo inmediato al reconocer que le “falta experiencia y tiempo” de gestión.

Durante una entrevista radial en la que fue consultado sobre si le hace bien al Gobierno nacional la cercanía de Moyano, el salteño respondió que si bien “yo no soy consejero” de nadie, “a mí me parece que no ayuda”. “Digo lo que pienso, y a veces pienso cosas distintas”, argumentó.

Y para aclarar que sus críticas no apuntaron al gremialismo en general, aseguró que “necesitamos un sindicalismo fuerte para equilibrar” los intereses de la clase trabajadora con los empresarios. “Pero de ahí a que eso valide cualquier conducta de algún dirigente, hay una distancia grande”, reparó, en lo que fue otro tiro por elevación al camionero.

Por otra parte, descartó que haya hablado sobre estas críticas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el domingo a la noche, luego de haberse conocido su triunfo. Según dijo, sobre lo que más le preguntó fue sobre el voto electrónico.

Además, reiteró que "voy a acompañar" a la Presidenta si se presenta a su reelección porque "desde el peronismo no tenemos otra alternativa para la Argentina".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166105-2011-04-12.html

0 Responses to "Urtubey volvió a recordar a Moyano"

Leave a Reply