JOVEN BALEADO EN RAMOS MEJIA


[+] Mostrar esta Nota

Anoche, un joven boliviano permanecía internado en grave estado en una clínica porteña luego de haber sido baleado en la cabeza, en un aparente ataque xenófobo cometido en una zona de boliches de Ramos Mejía, y por el hecho hay al menos dos detenidos. De acuerdo con fuentes de la investigación, el muchacho, identificado como Gonzalo Torres, de 21 años, resultó herido durante la madrugada del lunes en el centro de la localidad, donde funcionan varios locales bailables. Los investigadores creen que el ataque se originó por razones xenófobas, según señalaron las primeras versiones brindadas por testigos. Una familiar de la víctima contó que los agresores le dijeron al joven “boliviano de mierda”.

Los voceros judiciales indicaron que el episodio comenzó alrededor de las 4, frente a la heladería Due, en la esquina de Avenida de Mayo y Rosales, a 200 metros de la estación de trenes de Ramos Mejía, donde se originó una riña entre dos grupos de jóvenes, en uno de los cuales estaba Torres junto a connacionales. “Le empezaron a insultar, a decir ‘boliviano de mierda’ y comenzaron a tirar sillas, y ahí se agarraron todos (...) Fue por su nacionalidad”, contó Mirta, tía del joven herido.

En esa pelea, Torres fue agredido por varios muchachos, tras lo cual fue trasladado por particulares al Instituto Haedo, de Morón, donde constataron que presentaba traumatismos, principalmente en el rostro, todo ensangrentado, y un aparente estado de alcoholemia. Luego, fue derivado al sanatorio privado Franchín, de la ciudad de Buenos Aires. Recién allí los médicos establecieron que también había sufrido una herida de bala en la cabeza.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-166091-2011-04-12.html

0 Responses to "Una agresión xenófoba"

Leave a Reply