LANZARON LA CONVOCATORIA PARA SUMAR PEONES DE TAXI NOCTURNOS

La Municipalidad inscribirá a los interesados en sumarse a un registro para que los propietarios de licencias puedan seleccionar trabajadores. Es una respuesta al aumento de la demanda, y si no funciona, analizarán licitar chapas.

[+] Mostrar esta Nota

La Municipalidad pretende sumar unos 700 peones de taxis para reforzar fundamentalmente el servicio nocturno. Desde hoy inscribirá a los interesados en sumarse a un registro especialmente diseñado para que los propietarios de licencias puedan consultar a potenciales conductores. "El sistema sufrió una demandas sostenida de servicio y es necesario ir cubriendo horarios. Y para eso hacen falta peones. Esperamos que unas 600 ó 700 personas se inscriban porque hay un incremento de la demanda y el municipio tiene que tomar alguna medida", apuntó el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo. El secretario general del Sindicato de Peones, Horacio Boix admitió que si el registro no funciona y mejora la oferta "seguramente el Ejecutivo analizará licitar nuevas chapas". El intendente destacó el servicio que se presta en la ciudad, al que ubicó entre "los mejores del país" y elogió a peones y titulares de licencias. Lifschitz presidió ayer por la mañana el acto de lanzamiento del Registro de Peones en el Palacio de Los Leones. Asistieron parte del gabinete, Boix; representantes de las asociaciones que reúnen a los titulares de licencias y trabajadores del sector.

Para formar parte del registro los interesados deberán inscribirse a un curso que será dictado por el Instituto del Transporte de la UNR y que comenzará el 2 de mayo próximo. Quienes pretendan realizar el curso deberán concurrir a partir de hoy a la Escuela de Conductores, avenida Francia 1860, de lunes a viernes de 8 a 12. Los interesados tendrán que aprobar un curso de capacitación en educación vial y buenas prácticas, para así garantizar una prestación óptima del servicio.

Lifschitz sostuvo que Rosario cuenta con uno de los mejores servicios de taxis del país y lo fundamentó al expresar que "alcanza con ir a Santa Fe, Córdoba, a las provincias del norte para comprender la diferencia, porque en la ciudad contamos con vehículos modernos, equipados y con choferes y titulares que desarrollan su trabajo con responsabilidad. Y es por esto que la Municipalidad sigue articulando políticas de optimización, como ésta de ofrecerles a los jóvenes una posibilidad laboral como futuros conductores relevantes".

El intendente también resaltó el trabajo de los taxistas como "el oficio urbano por excelencia", y desató el aplauso del auditorio cuando de manera risueña enfatizó: "Cada tachero es un intendente en potencia, porque siempre dice tener las soluciones para todos los problemas".

Lifschitz valoró la vocación de servicio con la que deben desempeñar la tarea cotidiana los conductores de taxi para circular y asistir a los pasajeros "porque Rosario cambió muchísimo en los últimos años, ya que la ciudad tiene dos shoppings más, 14 centros comerciales barriales, nuevos museos, un casino, nuevos barrios, se incrementaron considerablemente la cantidad de hoteles, lugares gastronómicos, bailables, de recreación y diversión; se incrementó de manera sorprendente el uso de la ciudad durante los fines de semana debido a la intensa presencia de público fomentada por el turismo, y todo esto en su conjunto nos plantea el desafío como ciudad".

"Y la Municipalidad está ahí -continuó el intendente- articulando las políticas para seguir avanzando con obras de infraestructura, remodelando y ampliando los grandes corredores del transporte, mejorando la transitabilidad de las calles con las tareas de pavimentación y bacheo, entre otros tantos trabajos".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-28246-2011-04-13.html

0 Responses to "Un refuerzo de 700 tacheros"

Leave a Reply