BIELSA RESPONDERIA HOY SI ASUME EN LUGAR DE SENSINI

El último gran ídolo de los leprosos recibió al presidente Guillermo Lorente y luego al manager Gustavo Dezotti y al coordinador de las inferiores, Walter Theiler. En ambos cónclaves el Loco analizó seriamente su regreso a Ñuls como técnico.

[+] Mostrar esta Nota

La dirigencia de Ñuls fue a la búsqueda de Marcelo Bielsa para suceder a Roberto Sensini en la dirección técnica del primer equipo. El último gran ídolo de los leprosos recibió al presidente Guillermo Lorente y luego al manager Gustavo Dezotti junto al coordinador de las divisiones inferiores, Walter Theiler. En ambos cónclaves el Loco analizó el presente de la institución y se mostró dispuesto a estudiar seriamente su regreso a la entidad del parque Independencia. Las conversaciones, que se extendieron por más de cinco horas, continuarán en la jornada de hoy. Entre tanto, el plantel practica bajo las órdenes del técnico de la reserva, Ricardo Johanssen, quien dirigirá al equipo el viernes con Quilmes.

Ante el llamado de los dirigentes Bielsa se mostró dispuesto a reunirse con las autoridades del club para interiorizarse de la pretensión de los directivos de contratarlo como técnico. Ayer al mediodía Lorente se encontró con Bielsa, quien desde febrero reside en la ciudad tras su desvinculación de la Selección de Chile, para formalizarle el deseo de la Comisión Directiva de contratarlo. En el encuentro con el presidente el Loco no elevó pretensiones, sino que interrogó al titular leproso sobre la situación que atraviesa la institución, aún jaqueada en sus cuentas por la millonaria deuda que dejó la anterior Comisión Directiva. Bielsa se mostró curioso por profundizar el diálogo, al punto que durante la tarde de ayer requirió un encuentro con los responsables del área fútbol del club: Dezotti, en su carácter de manager, y Theiler, responsable de la coordinación de las divisiones inferiores, labor de relevancia para Bielsa, puesto que sus proyectos acostumbran nutrirse de los valores que se forman en las divisiones menores.

Para Bielsa la situación del primer equipo "no es grave", como para acudir a su auxilio. Pero ante esta reflexión los dirigentes le hicieron saber que la coyuntura económica y la necesidad de apuntalar el trabajo de las divisiones menores con el respaldo de la Primera amerita su esperado regreso al parque Independencia. La reunión con Dezotti y Theiler duró cinco horas y concluyó cerca de la medianoche. Todos los esfuerzos de los dirigentes van en dirección a lograr seducir al Loco, quien se mostró accesible y predispuesto a buscar junto a los dirigentes la mejor salida para las dificultades deportivas que padece el primer equipo.

Mientras se extiende el diálogo con el Loco, el equipo practica bajo las órdenes de Johanssen, que dirigirá a Ñuls el viernes a las 20.10 frente a Quilmes, de visitante. El entrenador de la reserva volverá a su cargo una vez que Ñuls contrate al sucesor de Sensini, que llegará no solo para intentar orientar el rumbo de la lepra en el Clausura, sino que además para rearmar el plantel a mediado de año, de cara la próxima temporada. Javier Torrente, ex ayudante de Bielsa en la Selección Nacional, y Darío Franco son los nombres que evaluarán los directivos si Bielsa rechaza el ofrecimiento.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-28237-2011-04-12.html

0 Responses to "Un esperado regreso al parque"

Leave a Reply