MACRI NO DESCARTO QUE MICHETTI Y LARRETA COMPARTAN FORMULA


[+] Mostrar esta Nota

A Mauricio Macri le preguntaron si sería descabellado que compartieran una fórmula Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta. “¿Por qué descabellado?”, retrucó el jefe de Gobierno. “Somos un equipo, así que todo está en el marco de lo posible”, dijo, haciendo caso omiso de las declaraciones de su ex vice. Michetti descartó en varias oportunidades una boleta compartida. “No me parece que la fórmula para presentar a la sociedad sea ésa. Somos tan distintos en concebir el día a día que no creo que podamos trabajar”, había dicho la diputada, a quien la frase de Macri no le causó ninguna gracia.

La eterna interna entre Michetti y Larreta continúa sin definiciones y Macri ya avisó que no tomará ninguna decisión hasta mediados de mayo. El jefe de Gobierno hizo pasar a los dos precandidatos por una suerte de casting ante unos 80 dirigentes del PRO, a los que les tuvieron que hablar de sus debilidades y de su vocación por ocupar el cargo de jefe de Gobierno. Michetti omitió responder qué haría si Macri elige a su adversario interno. A sus íntimos les suele decir: “Si es Horacio, me tengo que considerar despedida y me voy a mi casa”. Otro escenario sería si Macri se presenta en la ciudad, algo que ella y otros dirigentes le vienen reclamando.

Algo parecido seguramente se le plantearía si Macri intenta convencerla de que comparta una fórmula con Larreta. Ella lo descartó de plano desde la primera vez que se lo preguntaron. El jefe de Gabinete fue más ambiguo: se escudó en una frase (“yo trabajo muy bien con ella”), de la que no quiso salirse en la última entrevista que tuvo con Página/12. Nunca dijo que aceptaría ser vice de Michetti. Ayer repitió la misma oración: “Estoy seguro de que Gabriela trabajaría conmigo en el lugar que me toque, así como yo trabajaría con ella. Venimos haciéndolo juntos desde hace siete años, desde el comienzo del PRO. Siempre nos llevamos muy bien, siempre coordinamos nuestros trabajos y para adelante va a ser igual. Más allá de si eso se traduce en una fórmula conjunta o no”.

En el entorno de Michetti señalaron que proponer una fórmula conjunta sería “una falta de respeto” porque Larreta “no está a la par”. Puestos a conspirar, cerca de la diputada veían una operación de prensa del jefe de Gabinete, sobre todo porque algunos medios digitales titularon que Macri evaluaba una fórmula “Larreta-Michetti” (en ese orden). De cualquier manera, los michettistas dejaron en claro que ella no aceptaría tampoco a Larreta. Ni como vice.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166646-2011-04-20.html

0 Responses to "“Todo está en el marco de lo posible”"

Leave a Reply