CONFLICTO EN EL PELLEGRINI

El ministro de Educación abogó porque se "continúe discutiendo con clases" en el Carlos Pellegrini, donde los estudiantes mantienen la toma contra los nombramientos de los profesores. Sileoni afirmó que "debe haber claridad en la designación de los docentes".

[+] Mostrar esta Nota

Sileoni dijo que desde su cartera están "hablando con el rector, para restituir el servicio educativo" en la escuela, al señalar que "más allá de los argumentos abogamos porque se restablezca el sistema educativo, y que se pueda seguir discutiendo con clases".

Esta mañana, la titular del Centro de Estudiantes del colegio tomado, Ana Minujín, explicó en una conferencia de prensa que la decisión de continuar con la medida de fuerza se adoptó debido a que el rector Jorge Fornasari no estableció "una fecha" para una reunión con el Consejo Superior de la UBA, de la que depende el establecimiento educativo. "Hasta que no haya una fecha para la mesa de diálogo con el Consejo Superior para solucionar y debatir cuáles son las problemáticas que está viviendo hoy el colegio, la toma no se va a levantar", afirmó la estudiante.

"Yo no pondría toda la responsabilidad en los pibes, me parece que hay un desmanejo de los adultos. La escuela no es una institución gobernada por una asamblea de docentes y alumnos, la escuela es una institución gobernada por los adultos", manifestó Sileoni en declaraciones radiales.

El ministro añadió: "Tampoco voy a hacer una apología de la asamblea permanente, pero me parece que en este caso debe haber claridad en la designación de los docentes y la única claridad en una democracia es un concurso".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165616-2011-04-05.html

0 Responses to "Sileoni: "Hubo un modo discrecional de nombrar a algunos docentes""

Leave a Reply