FUTBOL REAL MADRID RECIBE A BARCELONA POR LA LIGA ESPAñOLA EN EL BERNABEU

El duelo entre los clásicos rivales del fútbol español promete emociones al por mayor, e inicia la serie que incluye otro derby por la final de la Copa del Rey, la semana entrante, y otros dos enfrentamientos por las semifinales de la Champions League.

[+] Mostrar esta Nota

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán mañana (a las 17, hora argentina, televisa DirecTV) en el clásico de la 32ª jornada de la liga española, que inicia una, maratón de enfrentamientos entre ambos hasta el próximo 3 de mayo y en el que los azulgrana buscan una victoria que les permita sentenciar el campeonato español.

“Será muy complicado”, “respeto” al Madrid... la prudencia está marcando las declaraciones de los azulgrana antes del encuentro, que todos ellos quieren desligar de la goleada 5-0 que les encajaron en noviembre a los blancos en el Camp Nou. “Cada Barça-Madrid es diferente, aquello fue una exageración, no hay esta diferencia de 5-0 ni mucho menos entre Barça y Madrid”, aseguró el central de Barcelona, Gerard Piqué, cuyo equipo podría, si gana el sábado, igualar el record de seis victorias consecutivas en clásicos logrado por el Real Madrid en los años ’60.

Pero, pese a los mensajes de prudencia, los catalanes son conscientes de que una victoria el sábado en el Santiago Bernabeu sería prácticamente sentenciar la liga, puesto que Barcelona lidera el campeonato y se pondría a once puntos de los blancos y faltan sólo seis jornadas para el final de la liga.

“Si obtenemos un buen resultado daremos un paso de gigante y muy importante para llegar al final y volver a ser campeones”, afirmó el técnico Josep Guardiola en rueda de prensa. Sólo una debacle de Barcelona en los próximos partidos y un pleno de victorias del Madrid impediría a los azulgrana revalidar su título liguero.

Para los blancos, en cambio, una victoria supondría regresar a cinco puntos del Barcelona y volver a luchar por el campeonato español a la espera de su próximo enfrentamiento, el miércoles, en la final de la Copa del Rey, como aperitivo a sus enfrentamientos en semifinales de la Liga de Campeones el 27 de abril y el 3 de mayo.

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, parece tener la intención de afrontar el partido con todas sus figuras, consciente de que el club madridista lleva mucho tiempo sin ganar nada y debe darlo todo, especialmente frente a su clásico rival.

Mourinho compareció ante los medios ayer, pero dejó hablar en su lugar a su segundo, Aitor Karanka, que prefirió no adelantar la eventual alineación. “Tenemos un día menos para preparar el partido (el Madrid jugó el miércoles en Liga de Campeones, el Barcelona el martes). Habrá que esperar a mañana (por hoy) a ver cómo están los jugadores. El equipo que salga es el que pensamos que es el mejor”, dijo Karanka.

No obstante, todo apunta a que Cristiano Ronaldo formará probablemente junto al argentino Angel Di María y el francés Karim Benzema en punta como bazas ofensivas de los blancos para tratar de superar a la defensa azulgrana, mientras Sami Khedira, Xabi Alonso y Marcelo formarían en el centro del campo, buscando una mayor presencia blanca.

Más dudas podría tener el entrenador de Barcelona, Pep Guardiola, que, contando con la ventaja liguera, podría pensar en alguna rotación, especialmente pensando en la Copa y la Champions. No obstante, todo parece indicar que la tripleta ofensiva será la habitual, con Pedro, Lio Messi y David Villa, mientras que en defensa, la sorpresa podría constituirla la vuelta del capitán, Carles Puyol, que ha sido incluido en la convocatoria tras más de dos meses de baja por molestias en la rodilla, aunque parece poco probable que sea alineado de salida.

Así, las probables formaciones son: Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Alonso, Marcelo; Di María, Ronaldo, Benzema. Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Piqué, Adriano; Xavi, Keita, Iniesta; Pedro, Messi, Villa.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-166382-2011-04-16.html

0 Responses to "Se va el primero de cuatro"

Leave a Reply