El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, afirmó que la OTAN se extralimita en el mandato que concedió la ONU para intervenir militarmente en Libia y estimó "urgente" pasar a la vía política para hallar una salida al conflicto. Tras reunirse con sus pares de la Alianza Atlántica en Berlín, el funcionario criticó la labor de los aliados al asegurar que "actualmente, se dan acciones que van más allá del mandato del Consejo de Seguridad".

[+] Mostrar esta Nota

Lavrov reiteró así una acusación que ya había sido formulada el jueves por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, quien aseguró que la resolución aprobada el 17 de marzo no da luz verde a los bombardeos sobre suelo libio sino que tiene el "objetivo de proteger a los civiles".

La campaña arrancó tras el aval del Consejo de Seguridad en una votación en la que Rusia, miembro permanente con derecho a voto, se abstuvo.

"Deberíamos obtener un alto el fuego inmediato y llevar a las partes opuestas a la mesa de negociaciones para que se pongan de acuerdo en la estructura de su propio país", dijo Lavrov, luego de haberse encontrado con representantes de los 28 países de la OTAN.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/166339-53080-2011-04-15.html

0 Responses to "Rusia pidió una salida política "urgente""

Leave a Reply