PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

"En esto no hay Plan B: la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad de la Policía Federal", demandó jefe de Gabinete porteño frente a la decisión del Ministerio de Seguridad de retirar efectivos de la custodia de espacios e instituciones públicas dependientes de la gestión de Mauricio Macri. Por ello, responsabilizó al Gobierno nacional de "cualquier incidente, delito o violencia" que pudiera producirse en hospitales, escuelas o espacios públicos.

[+] Mostrar esta Nota

"En todo caso los que debieran presentar un plan alternativo son ellos", sostuvo el funcionario para responder el pedido que le hiciera la cartera de Nilda Garré al dar a conocer el nuevo Plan de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, Rodríguez Larreta acusó al Gobierno nacional de "falta de cariño a los porteños" y, tras pedirle que "revierta" esa determinación, ratificó que desde la Ciudad "vamos a intentar el diálogo hoy mismo" con las autoridades para que la Casa Rosada "entre en razones".

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana (PM), Eugenio Burzaco, consideró que la decisión del Ejecutivo nacional es una "provocación" de "tinte político" que "pretende debilitar" al macrismo pero termina "perjudicando" a los vecinos. Por este motivo, le pidió a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que “se rectifique” del "grave error" que cometió.

"Tenemos la clara intención de sacar a la Metropolitana a la calle porque nos ha ido bien, pero aún si sacáramos a todo el personal tampoco alcanzaría" para reemplazar a los 1200 de la Policía Federal que a partir de hoy dejaron de custodiar espacios que están en la órbita porteña, admitió el funcionario.

Para Burzaco, la decisión que el Ministerio de Seguridad puso en marcha hoy, "es una chicana más para complicarle la vida al gobierno de Macri y es politizar la seguridad”.

"Es un grave error de la ministra (Garré), y espero que se rectifique", se esperanzó el funcionario e insistió en que si el Ejecutivo nacional "no le quiere dar seguridad a los porteños, que transfiera la Policía Federal” al gobierno de la Ciudad.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165615-2011-04-05.html

0 Responses to "Rodríguez Larreta: el gobierno porteño “no tiene Plan B”"

Leave a Reply