LOS CANDIDATOS DE PROYECTO SUR


[+] Mostrar esta Nota

El candidato a diputado provincial por Proyecto Sur, Carlos del Frade, dijo a Rosario/12 que en sus recorridas de campaña están

"diciendo lo que no se dice", y al mismo tiempo resaltó "la expectativa de la gente de ver si aparece algo distinto para no votar siempre más de lo mismo". El periodista encabeza la lista de legisladores de Proyecto Sur, que está integrada además por Cristina Díaz, Alejandro "Cacho" Parlante, y Julieta Haidar, y que fue presentada ayer en un acto realizado en la plaza Montenegro, junto al candidato a primer concejal Gustavo Yedro. Entre sus propuestas, el precandidato destacó la "necesidad de aplicar un gravamen a las exportadoras; declarar deuda odiosa la que tiene el Estado santafesino con los franceses de Aguas de Lyon por lo cual que tenemos que pagar 165 millones de dólares; ley de Cupos; para darle trabajo estable y en blanco a los chicos de 18 a 25 años y a los mayores de 45 años; crear el Ministerio de Deportes, y aborto legal y estatal para que ninguna mujer tenga que morir como consecuencia de algo que no quiere tener".

Consultado sobre las últimas declaraciones del líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien consideró que "el voto de Salta es de baja calidad", Del Frade consideró que fueron "desafortunadas". El precandidato a legislador provincial fue más allá al señalar "que en algún momento; en Rosario, en Santa Fe, e imagino en todas las provincias, dejaremos de darle tanta obediencia debida a lo que baja de Buenos Aires porque es la condena de la Argentina. Este es un país unitario en todo. Lo es también en las concepciones políticas de los partidos supuestamente más progresistas, y eso se sufre muchísimo".

Esta diferenciación le permite además a Del Frade analizar la situación de Proyecto Sur en Santa Fe de cara a las internas del 22 de mayo, teniendo en cuenta que en los últimos comicios se ubicaron en el tercer lugar. "La interna nos va a dar un piso real, aunque estimo que vamos a tener una merma de votos, fundamentalmente en los sectores medios informados de las grandes ciudades, que creo irán al kirchnerismo", precisó.

Otra de las propuestas del candidato de Proyecto Sur está referida a la problemática de la inseguridad: "Nosotros proponemos un Observatorio Permanente de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales de la Legislatura, que el control político no recaiga solamente en el gobernador".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28279-2011-04-15.html

0 Responses to ""Lo que no se dice""

Leave a Reply