PARA ROSSI, LA MEGA OBRA CULTURAL NO ES UNA PRIORIDAD


[+] Mostrar esta Nota

El precandidato a gobernador por el Justicialismo, Agustín Rossi, señaló que el gobierno de Hermes Binner "despertó muchas expectativas cuando asumió pero mes tras mes se fueron desinflando". Y al referirse al Puerto de la Música, Rossi fue contundente: "Si hubiera sido gobernador, nunca se me hubiera ocurrido el Puerto de la Música. No está en ninguna agenda de prioridades, es un capricho de Binner, que va a dejar un monumento".

En diálogo con Rosario/12, el "Chivo" dijo que a la gestión de gobierno de Binner "le faltó decisión y gestión". "En general, hay una sensación compartida por todos los santafesinos de que este gobierno despertó muchas expectativas cuando asumió y lentamente, semana tras semana, mes tras mes, se fueron desinflando", apuntó.

En el mismo sentido, detalló: "Dejamos de hacer obras de infraestructura productiva, y el único plan de obra pública es con el fondo sojero, ya no con rentas generales. Uno puede encontrar algún intento innovador con los nodos, pero también es una cosa que quedó ahí, sin un acuerdo del conjunto de la sociedad. Las energías fueron puestas en el Puerto de la Música, en la reforma de la constitución, cambiar el sistema electoral, y no en solucionarle los problemas a los santafesinos".

Al ser consultado sobre el proyecto más anhelado por Binner, Rossi aseguró: "Si hubiera sido gobernador, nunca se me hubiera ocurrido el Puerto de la Música. No está en ninguna agenda de prioridades. Parte de una decisión discrecional del gobernador que le gustaría tener uno, pero no tiene ninguna lógica. Parece más capricho que otra cosa, porque va a iniciar una obra que no va a terminar, porque quien sea el próximo gobernador va a tener que continuarla. No es ni buena ni mala la decisión, simplemente no corresponde a ninguna lógica de administración, no resuelve ni un problema de infraestructura urbana, no resuelve temas de infraestructura productiva, no es una infraestructura de bien social, no responde a una necesidad de Rosario". "No se entiende esta idea de que el que gobierna tiene que dejar un monumento", ironizó.

Además hizo una referencia a la interna del Frente Progresista. "Parece difícil saber qué pasará después del 22 de mayo. Una fuerza política con tanta distancia entre ellos, que después pueda unirse para gobernar; hay que ver...".

El diputado kirchnerista se manifestó "con grandes posibilidades" de ganar las elecciones primarias. "Tenemos muchas expectativas, las encuestas nos siguen posicionando bien. Tenemos una gran posibilidad y después en conjunto con todo el peronismo buscaremos ganar las elecciones generales. Siento que tenemos un nivel de expectativa creciente. Cada lugar adonde vamos somos bien recibidos y tenemos adhesión", señaló.

También se refirió al candidato a gobernador por el PRO, Miguel del Sel. "Está claro que el sistema eleccionario lo favorece, pero hay que ver qué pasará. Del Sel dio un primer paso que fue presentar la candidatura, pero habrá que ver en este tiempo de campaña cómo evoluciona, porque en algún momento tendrá que empezar a presentar propuestas concretas. Hasta ahora no hemos escuchado nada que sea muy valioso, pero todavía tiene tiempo", dijo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28082-2011-04-01.html

0 Responses to ""El Puerto de la Música es un capricho de Binner""

Leave a Reply