"TIENE QUE SER SANCIONADA ANTES DE JUNIO"

Tras una reunión con los presidentes de los bloques oficialistas en el Congreso, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak, anunciaron que se unificaron criterios para enviar al Congreso el proyecto de ley exigido por el GAFI (Grupo de Asistencia Financiera Internacional). "Desde el oficialismo tenemos una posición única en este tema y necesitamos que la oposición nos apoye", pidió Alak, y advirtió que en caso de no aprobarse la iniciativa "el que será sancionado será el Estado argentino y no el Poder Ejecutivo".

[+] Mostrar esta Nota

En una conferencia de prensa, Aníbal Fernández explicó que previamente se trabajó para "unificar criterios" con el objetivo de que el proyecto se apruebe "en el plazo más corto" posible, como para que la ley pueda sancionarse "en mayo". "Hemos ordenado algunos criterios y son los que se van a llevar y sostener en el Congreso", agregó.

"Vamos a insistir en el Congreso para que se cumplan los plazos previstos y se dé una sanción definitiva en mayo" al proyecto, señaló el jefe de gabinete, que estuvo junto a Alak y los jefes de los bloques oficialistas en Diputados y Senadores, Agustín Rossi y Miguel Pichetto.

Por su parte, Alak precisó que el proyecto de ley que pena el lavado de activos "tiene que ser sancionado antes de junio" porque la Argentina "está siendo observada" y es "indispensable" que se apruebe para evitar que Argentina sea incluida en un listado de países "no cooperantes".

"La Argentina tiene que adecuarse a condenar las nuevas acciones delictivas y fortalecer la estructura que tiene el Estado argentino para la lucha del lavado de activos", sostuvo el ministro.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165690-2011-04-06.html

0 Responses to "Por un empujón a la ley contra el lavado de dinero"

Leave a Reply