GIUSTINIANI Y ROSSI, LIDERAN ENCUESTA


[+] Mostrar esta Nota

De acuerdo a una encuesta realizada a fines de marzo entre 1700 santafesinos, el 20 por ciento de los consultados votaría en las próximas elecciones a gobernador de Santa Fe al socialista Rubén Giustiniani y en segundo lugar, con casi el 18 por ciento, al kirchnerista Agustín Rossi. Curiosamente, Giustiniani y Rossi aumentan casi diez puntos más cuando los encuestados responden sobre la imagen que tienen de ellos dos. En tanto, Miguel del Sel, el cómico devenido en político de derecha, llega al podio con el 35,3 por ciento de imagen negativa. Y casi el 50 por ciento no sabé qué opinar -si bien o mal del radical Luis "Changui" Cáceres y el reutemista Juan Carlos Mercier.

La encuesta de opinión pública fue realizada por la licenciada Victoria Soda para P&P y abarcó las ciudades de Reconquista, San Cristóbal, Rafaela, Santa Fe, Esperanza, San Lorenzo, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Casilda, Cañada de Gómez, Firmat y Venado Tuerto. Se seleccionaron personas según cuotas de sexo, edad y ubicación geográfica de la vivienda en cada ciudad y la metodología fue una encuesta domiciliaria. Se realizó entre el 21 y el 31 de marzo pasado.

Con respecto a la intención de voto para gobernador, se le preguntó al encuestado: "Si tuviera que elegir al próximo gobernador de Santa Fe, usted votaría por...". Las respuestas fueron estas: por Giustiniani el 20 por ciento, por Rossi el 17,8 por ciento. Luego siguen: Antonio Bonfatti (el delfín de Binner) con el 12,7 por ciento, Rafael Bielsa (el otro candidato del kirchnerismo) con el 11,3 por ciento, el radical Mario Barletta con el 10 por ciento, Del Sel, el humorista transformado en político PRO, con el 6,7 por ciento, y el intendente rafaelino, Omar Perotti con el 5,3 por ciento. El ex ministro del Lole Reutemann, Mercier apenas llega al 0,9 por ciento. Peor le va al radical "Changui" Cáceres, que llega a medir medio punto. Otro medio punto no sabe a quién votar, y el 14,2 por ciento dice que votará a "otro candidato".

La encuesta también analiza "Imagen de Figuras Políticas de Santa Fe". Aquí, Giustiniani aumenta varios puntos en comparación con la intención de voto a gobernador. Obtiene el 39,5 por ciento si se suman "Imagen Muy Buena" e "Imagen Buena". También sube la imagen del diputado Rossi. Es del 29,6 por ciento. En tercer lugar aparece el ex canciller Bielsa con 27,3 por ciento y en cuarto lugar, el ministro de Gobierno de Hermes Binner con el 27 por ciento.

La encuesta contempla además una suerte de rubro donde nadie quisiera estar: los candidatos a gobernadores con "Imagen Muy Mala y Mala". Y el elegido es el cómico de Midachi. Del Sel obtiene el 35,5 por ciento. Pero hay mas: Bielsa sube al podio de los que tienen imagen "regular" con el 36,4 por ciento. Mientras el Changui Cáceres y Mercier están al tope de la tabla del segmento "no valora", es decir la gente no sabe qué opinar sobre ellos: suman el 49,6 por ciento y el 47,4 por ciento, respectivamente.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28280-2011-04-15.html

0 Responses to "¿Por quién votaría?"

Leave a Reply