ELECCIONES 2011

El líder de Proyecto Sur consiguió el respaldo de dirigentes de su espacio en 18 provincias, que se comprometieron a acompañarlo si resuelve pelear en julio por la jefatura de gobierno porteño. “Todos reafirmaron la cohesión y el espíritu de unidad y se comprometieron a trabajar por un proyecto emancipador, detrás de Pino", definió la diputada Alcira Argumedo, que participó del plenario que realizó esa fuerza política.

[+] Mostrar esta Nota

Si bien no se proclamó oficialmente la postulación a jefe de gobierno porteño de Solanas, Proyecto Sur decidió que, en caso de que eso ocurra, presentará una fórmula propia para los comicios nacionales de octubre, dado que el GEN y el socialismo no se pronunciaron sobre un acuerdo.

El plenario resolvió además convalidar “por unanimidad” la postulación a gobernador bonaerense de Mario Cafiero y dejar para más adelante la definición del resto de las candidaturas, luego de una jornada que sirvió, además, para “calcular riesgos y posibilidades” de la estrategia electoral para este año.

En el encuentro de la mesa nacional de Proyecto Sur se resolvió "por unanimidad" la consagración de Cafiero, se informó a través de un comunicado que, además, indicó que durante el plenario "se debatió la coyuntura política con vistas a las elecciones que se realizarán en octubre".

"Los presentes reafirmaron la cohesión y el espíritu de unidad comprometiéndose a trabajar por un proyecto emancipador encolumnados detrás de la figura de su máximo referente Fernando Solanas", completó el documento.

El partido llevará los resultados de este encuentro a la reunión del martes de la mesa nacional del Movimiento Proyecto Sur, que integran además el Partido Socialista Auténtico, liderado por Mario Mazzitelli; Unidad Popular, de Víctor de Gennaro; Buenos Aires para Todos, que tiene a Claudio Lozano como referente; y Libres del Sur, comandado por Humberto Tumini.

El debate quedará cerrado el 2 mayo, durante un congreso nacional que reunirá a todas las fuerzas y que derivará en el anuncio formal de las candidaturas del espacio en los principales distritos del país, algo que estaba previsto que ocurriera en marzo pero tuvo sucesivas postergaciones.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166404-2011-04-16.html

0 Responses to "Pino Solanas, con el apoyo de los suyos para ir por la Ciudad"

Leave a Reply