Los trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño realizarán mañana un cese total de actividades y una marcha a la Legislatura de la Ciudad en rechazo a la "marcada ineficiencia en la gestión" de la actual titular del organismo, Beatriz Orlowski de Amadeo. El paro de actividades fue decidido tras el escándalo por la puesta en marcha de un nuevo sitio web oficial del Consejo con una guía de orientación a la población infantil, entre las que sugería una alimentación diaria a los niños "con fresas en el cereal y queso cheddar".

[+] Mostrar esta Nota

La denuncia de los trabajadores apunta a "las malas condiciones laborales en la que desempeñan sus tareas como al mal funcionamiento del Consejo, en la falta de institucionalidad para la toma de decisiones, y en la ausencia de políticas públicas integrales destinadas a la infancia", precisaron.

Después de la movilización, se realizará una conferencia de prensa a las 12 en la Legislatura, donde estarán presentes diputados, para acompañar la citación de Orlowski de Amadeo ante la Comisión de Mujer Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, que preside Diana Maffia. La funcionaria no concurrirá mañana, sino el miércoles 20.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/166108-53017-2011-04-12.html

0 Responses to "Paro en el Consejo de niños, niñas y adolescentes"

Leave a Reply