RUMBO A 2012

El presidente de Estados Unidos anunció en la página web de su campaña que se presentará como candidato para un segundo mandato en las elecciones de noviembre del año que viene. "Tenemos que empezar a movilizarnos para 2012, mucho antes de que yo me ponga a hacer campaña en serio", afirmó en el correo electrónico enviado a sus seguidores. Los republicanos todavía no tienen candidato.

[+] Mostrar esta Nota

Las elecciones están programados para noviembre de 2012 y el anuncio de Obama fue colgado también en un video en You Tube. "Esta campaña acaba de empezar. Estamos abriendo oficinas, desembalando cajas y empezando a conversar con simpatizantes como ustedes para que nos ayuden a dar forma a nuestro camino hacia la victoria. 2012 comienza ahora y aquí es donde pueden decir que están adentro", dice un mensaje publicado en www.barackobama.com.

En el video, que dura algo más de dos minutos y se titula "Comienza con nosotros", se ve a varios estadounidenses partidarios de Obama, pero el presidente no aparece. Su equipo de campaña también envió mensajes de correo electrónico y SMS a sus simpatizantes, en los que dice que hoy mismo va a presentar ante la Comisión Electoral Federal los documentos necesarios para iniciar su campaña electoral.

Este trámite le permite empezar a recaudar dinero para promover su reelección. Cuando se presentó a las presidenciales de 2008, Obama llegó a recaudar 750 millones de dólares. En los correos electrónicos enviados, el presidente dice: "Siempre hemos sabido que un cambio duradero no se conseguiría ni rápida ni fácilmente (...), pero mientras mi Gobierno y mi gente en todo el país lucha para conservar los progresos que hemos hecho -y haremos más-, también tenemos que empezar a movilizarnos para 2012, mucho antes de que yo me ponga a hacer campaña en serio".

Por parte del Partido Republicano, ningún político anunció oficialmente su candidatura a los comicios de 2012, aunque hay varios que están bien perfilados para competir con Obama. Las encuestas revelan que el presidente vencería a sus posibles rivales republicanos, entre los que figuran el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165539-2011-04-04.html

0 Responses to "Obama ya se lanzó a la reelección"

Leave a Reply