[+] Mostrar esta Nota

Cruzda en el Senado

Tarde noche del martes en el Senado. Dos cruzadas de la resistencia contra la ley de matrimonio igualitario tuvieron la oportunidad de volver a la carga con otro de sus temas dilectos: la resistencia a la despenalización del aborto. Hubo un encuentro por el llamado “Día del Niño por Nacer”, la apertura estuvo a cargo de la diputada Cynthia Hotton y el cierre, de la senadora Liliana Negre de Alonso... Entre ambas piezas oratorias hubo tiempo para oír también a Ricardo López Murphy, Jorge Vanossi, Gregorio Badeni, Pedro Barcia, un mensaje grabado del cantante Andrea Bocelli y hasta la voz de... César “Banana” Pueyrredón.

Desatnciones

Otra escena en el Senado. Cuando la Cámara debatía la semana pasada una declaración sobre el conflicto desatado alrededor del diario Clarín y sus trabajadores, el legislador oficialista Guillermo Jenefes pidió “no politizar” el tema, “cuya metodología (de protesta) rechazamos”, como lo hizo –dijo– “la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias con su pedido a los gremios de servicios que no perjudiquen a los usuarios con medidas de acción directa”. Dueño de medios de comunicación en Jujuy, Jenefes recordó que presentó el año pasado varios proyectos para repudiar los intentos de bloqueos de la planta del diario, pero destacó que la oposición no los trató ni les prestó atención.

Folkore puntano

La interna anticipada entre Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde no despertará pasiones, pero tampoco está exenta del “folklore” que rodea todo comicio. Además de los micros llegados desde San Luis y de los insistentes mensajes telefónicos, en su afán por anotarse el primer poroto, el puntano quiso sacar provecho de su influencia entre sus coterráneos: según se comentaba ayer, durante los últimos días hizo llenar a todos los empleados públicos de su provincia un formulario en el que pedía que cada uno diera los datos de familiares que vivan en la Capital, donde se llevó a cabo ayer la primera etapa de la interna

Diálgo humanista

Mientras se prolonga el suspenso en la definición de la candidatura del kirchnerismo en la ciudad, cada postulante sigue buscando y sumando apoyos. Entre los sectores que adhieren a la precandidatura de Amado Boudou –quien compite con Daniel Filmus y Carlos Tomada– se cuentan los humanistas. Hay quienes dicen que existe un diálogo avanzado entre el ministro de Economía y la líder del Partido Humanista, Lía Méndez: en caso de llegar a la jefatura de gobierno, Boudou podría crear un nuevo ministerio y Méndez podría ser su titular.

“Conspración”

En la última audiencia realizada por el crimen de Mariano Ferreyra, la semana pasada, hubo un episodio llamativo. Lo protagonizó el abogado Oscar Igounet, defensor del picaboletos Guillermo Uño, quien se presentó para reclamar la reincorporación del perito que había designado, Roberto Jorge Locles, apartado por la jueza Wilma López por haber alterado con golpes la bala extraída del cuerpo del militante del PO, durante una demostración en una junta con otros expertos balísticos. Locles, además, fue denunciado e indagado por posible destrucción de pruebas. Igounet intentó convencer a los jueces de que su perito es prestigioso y aún no está procesado, pero usó mucho más tiempo en denunciar que le habían “comentado” que la Gendarmería había recibido presiones para adaptar el resultado de su pericia (que se inclinaba por la teoría de que no fue un disparo directo el que mató a Mariano) al de la Policía Federal (que decía que no hubo rebote sino tal vez roce con alguna costilla). Uno de los jueces, Alfredo Barbarosch, lo frenó, le advirtió que estaba diciendo algo grave, hablando de una “conspiración” en la que incluía al Ministerio de Seguridad y a la Federal. “¿Usted pretende que se extraigan testimonios?”, es decir, que se haga una denuncia para abrir otra causa, inquirió el camarista. “No”, respondió Igounet. Pero dejó al tribunal en la situación de, quizá, tener que tomar una decisión al respecto.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165507-2011-04-04.html

0 Responses to "Mensajes de texto"

Leave a Reply