LA JUSTICIA RECHAZO OTRO PEDIDO DE NULIDAD

El jefe de gobierno porteño deberá declarar como imputado en la causa que investiga la existencia de maltratos cometidos por la denominada Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) a personas en situación de calle. La justicia de instrucción rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa del funcionario pero todavía no fijó la fecha para su presentación.

[+] Mostrar esta Nota

El fiscal de instrucción Marcelo Roma se pronunció en contra de ese planteo de nulidad y en base a ese dictamen el juez confirmó el llamado a indagatoria a Mauricio Macri. La fecha no fue determinada porque la Cámara del Crimen debe resolver sobre varios planteos hechos por el jefe de gobierno para evitar concurrir a tribunales, donde ya se excusó en tres oportunidades.

La causa por la que será llamado es la que desde 2008 investiga el comportamiento de la UCEP y está basada en múltiples denuncias y filmaciones sobre los malos tratos que sus integrantes daban a indigentes que viven en la calle, lo que incluso motivó su disolución.

El proceso se había iniciado tras una denuncia de la legisladora porteña Liliana Parada para que se investiguen los delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público, contra Macri. Además de él, también están imputados el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo, y una veintena de ex integrantes de ese organismo.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166108-2011-04-12.html

0 Responses to "Macri deberá declarar por la UCEP"

Leave a Reply