FUERON DESPEDIDOS MIEMBROS DE LA ORQUESTA

El jefe de gobierno porteño defendió los 41 despidos a integrantes de la Orquesta Estable del Teatro Colón y calificó a aquellos que reclaman mejoras laborales y salariales como personas que “se sublevan y patotean”. Por su parte, el director general y artístico, Pedro García Caffi, explicó el cesanteo masivo se tomó porque ese personal "no estaba tocando".

[+] Mostrar esta Nota

El conflicto entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y personal de esa institución se agravó en las últimas horas cuando 41 de éstos recibieron telegramas de despido, según confirmó el abogado que los representa, Sebastián Alanís.

El letrado indicó que "lo llamativo es que todas estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación", con la decisión de acompañar al tenor Plácido Domingo en el multitudinario concierto ofrecido en el Obelisco el pasado 24 de marzo.

Sin embargo, para García Caffi “lo que se hizo fue la no renovación de contrato mientras este grupo orquestal no toque. No puedo como funcionario tener 41 personas contratadas que no están tocando". El director aclaró que lo que se enviaron no habrían sido telegramas de despedidos, sino una "rescisión de contrato hasta que vuelvan a tocar".

"Los contratos se firman por todo el año en una temporal normal y nosotros podemos bajar los contratos en el momento que consideremos que ya no es de utilidad la persona que está cubriendo un puesto determinado", argumentó el funcionario, no sin dejar de acusar de "grupo radicalizado" a los delegados y trabajadores afiliados a ATE que "no permiten trabajar a los compañeros que quieren hacerlo".

Según el abogado, los telegramas que desde ayer comenzaron a recibir los artistas "no tienen fundamento alguno, no puedo dejar de desconocer que no es más que un elemento de presión sobre los integrantes de la orquesta a los efectos de ponerle final a un conflicto que ya lleva siete meses, pero creo que coincidiremos que no es el modo de dar solución a estos planteos que vienen haciendo los músicos".

Asimismo, lamentó que el gobierno de Mauricio Macri "responde con este tipo de decisiones que no hacen más que profundizar y agravar este conflicto" y adelantó que hicieron "una presentación ante la Justicia solicitando que se convoque a las partes, a los efectos de realizar una audiencia de conciliación, dado que el gobierno no la ha convocado".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165365-2011-04-01.html

0 Responses to "Macri acusó a los músicos del Colón de “sublevarse” y “patotear”"

Leave a Reply