ORADORES DEL NUEVO TEDXBUENOS AIRES


[+] Mostrar esta Nota

- Jorge Gronda Mi lado femenino

Médico cirujano jujeño. Fundó el Centro Ginecológico Integral (Cegin), para promover la salud en las mujeres de bajos recursos de su provincia. Fue elegido Emprendedor del Año en 2005 por el Foro Económico Mundial.

- Rosario Andrade de Quispe La organización de las warmi

Líder social jujeña fundadora de la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo. Impulsa un modelo socioeconómico sui generis arraigado en su identidad y un sistema de microcréditos y de herramientas de subsistencia.

- Chris Temple & Zach Ingrasci Viviendo con 1 dólar al día. Los secretos financieros de los que menos tienen

Estudiantes de relaciones internacionales y economía de los Estados Unidos. Crearon la red estudiantil de microcréditos más grande del mundo, MFI Connect. Como parte de un proyecto, el año pasado vivieron ocho semanas con menos de un dólar al día en una comunidad rural en Guatemala.

- Jorge Melguizo Medellín, la ciudad creativa

Precandidato a la alcaldía de Medellín por el Partido Verde de Colombia. Creó el Sistema Municipal de Bibliotecas, la Fiesta del Libro y la Cultura y un programa de entrada libre a los museos, entre otros proyectos.

- Marcelo ArceDe Vivaldi a Queen

Realiza conciertos didácticos con soporte en multimedia y orquestas sinfónicas y conjuntos en el país, para la difusión de la música clásica entre todas las audiencias.

- Pablo García Reinoso El artista y la empresa

Artista plástico argentino, diseñador y consultor en comunicación. Fundó su propia compañía de diseño y comunicación. Trabajó para marcas como Kenzo, Givenchy, Veuve Clicquot o Domeau Peres.

- Mario Benedetti El origen de las cosas, el origen de mis cosas

Ingeniero, investigador principal del Conicet y agregado científico del Centro Europeo de Investigación Nuclear, donde participó del desarrollo de la Máquina de Dios, el acelerador de partículas.

- Sergio Aschero Numerofonía. La (r)evolución de la escritura musical

Doctor en Musicología. Desarrolló un lenguaje de escritura musical basado en colores y números: la numerofonía, que fue certificado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

- Víctor Chan 40 años con el Dalai Lama

Director fundador del Centro de Dalai Lama para la Paz y la Educación y miembro del Instituto Canadiense para la Espiritualidad y la Sanación. Fue integrante de la Iniciativa Global de Clinton en los últimos cuatro años.

- Juan González Valero Visión 2050

Biólogo español. Utiliza la innovación y el conocimiento para empoderar a los agricultores a producir más alimentos en menores extensiones de tierra, sin dañar valiosos recursos naturales.

- Manuel Lima El poder de las redes: el mapeo en un mundo crecientemente complejo

Miembro de la Royal Society of Arts, Senior UX Design Lead en Microsoft Bing y fundador de VisualComplexity.com. Fue nombrado como una de las 50 mentes más creativas e influyentes en 2009, por la revista Creativity.

- María Inés Mato El viaje de un cristal

Nadadora de aguas abiertas. Coordina el área de deporte de Filosofía y Letras (UBA) y es docente de Semiología. Desde 2001 se dedica a las aguas frías, con temperaturas que oscilan los 7 a 0,5 grados.

- Agustín Pichot Diferencias y objetivo común

Icono del rugby argentino contemporáneo. Está comprometido con la defensa del medio ambiente y contribuyó a que millones de hectáreas sean reconocidas como Reserva de la Biosfera Andino-Patagónica.

- Luis Castelli Paisaje y progreso

Abogado especializado en derecho ambiental y director ejecutivo de la Fundación Naturaleza para el Futuro (Funafu). Impulsa iniciativas para proteger el patrimonio nacional en los lugares más recónditos del país.

- Ernesto Van Peborgh ¿Despertar de la conciencia?

Ingeniero y MBA de la Universidad de Harvard. Fundó un equipo interdisciplinario que investiga las redes sociales y su rol en el cambio cultural hacia el paradigma del desarrollo sostenible.

- Fernando Pitossi Salud, células madre y capacidad de cambio

Bioquímico y doctor en Ciencias Naturales. Su área de estudio es la muerte y la regeneración neuronal en el sistema nervioso y la influencia del sistema inmune en estos procesos.

- Lisa Solmirano Deporte e inclusión

Comunicadora social especializada en cooperación internacional. Trabaja en proyectos sociales de inclusión de jóvenes por medio del deporte, la educación y el arte. Dirige la Fundación Fútbol para el Desarrollo (Fu.De.)


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/165665-52917-2011-04-06.html

0 Responses to "Los temas y expositores"

Leave a Reply