EMPRESA PRIVADA HARA EL NUEVO CARNE "CANAYA"


[+] Mostrar esta Nota

Al negar la dirigencia de Central información requerida sobre el reempadronamiento lanzado por la entidad en el programa "DNI Canalla", socios del club se constituyeron ayer en Fiscalía de Estado para que intime a la directiva que preside Norberto Speciale a que explique por qué se obliga a los socios a firmar un contrato con Metronec S.A. para cumplimentar con el retiro del nuevo carnet. El trámite es indispensable para hacer uso de las instalaciones de la institución e ingresar al Gigante de Arroyito cuando juega el primer equipo.

El pasado 22 de marzo Rosario/12 dio a conocer las particularidades que tiene el reempadronamiento ordenado por los directivos canayas, encubierto detrás del lanzamiento del "DNI Canalla". El nuevo carnet se adquiere con la presentación del viejo documento societario y tras firma de un contrato con la empresa Metronec S.A., que ofrece forma de pago de servicios --como por ejemplo la cuota societaria del club-- con previo depósito de dinero en el sistema "Monedero", por fuera del sistema bancario. Es decir que una empresa privada comenzará a administrar los más de dos millones de pesos que ingresan a la tesorería auriazul por cobro de cuotas, dejando sin labor a los cobradores del club.

Ante la imposición de rubricar un acuerdo con una firma privada, la agrupación Crece presentó en sede de calle Mitre un nota por escrito requiriendo información sobre Metronec S.A., detalles del acuerdo, si existió, entre la firma y el club, su consecuente acta de aprobación por los dirigentes en reunión de Comisión Directiva y los términos del proceso licitatorio, si se realizó, para adjudicar el negocio.

Luego de 10 días ningún dirigente de Central acercó la información peticionada, conforme garantiza en el Artículo 17 del Estatuto de la entidad. Por lo cual un grupo de socios acudió ayer a Fiscalía de Estado solicitando su intermediación para reunir los datos solicitados.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-28090-2011-04-02.html

0 Responses to "Los socios piden explicaciones"

Leave a Reply