ENTRE LOS CIVILES HABIA TRES ESTUDIANTES DE MEDICINA

Al menos cuatro civiles y nueve rebeldes murieron cuando aviones de la alianza internacional bombardearon un área entre las ciudades de Ajdabiya y Brega, en el este de Libia. Otras trece personas fueron heridas en un ataque a un convoy de cinco vehículos, entre ellos una ambulancia, cuando un grupo de opositores de Muammar Khadafi dispararon al aire con un cañón antiaéreo y provocaron la “equivocación” de los aliados.

[+] Mostrar esta Nota

Según la prensa internacional, el ataque fallido de los aviones aliados fue porque los insurgentes efectuaron disparos sin dirección con un cañón antiaéreo. "Los combatientes dispararon al aire cuando los jets estaban sobrevolando el lugar", aseguró un médico que fue testigo del incidente. "Eso llevó a que la OTAN dirigiera su ataque en forma incorrecta", relató.

Luego de que se difundiera la información, manifestantes leales Khadafi marcharon hacia la sede de la ONU en Trípoli para protestar contra la intervención internacional.

La OTAN dijo desde Bruselas que estaba comprobando esas informaciones: "Siempre nos preocupan las informaciones sobre las bajas de civiles. La misión es para proteger civiles y zonas civiles de la amenaza de un ataque", explicó su portavoz, Oana Lungescu.

De todas maneras, la alianza internacional no tiene efectivos sobre el terreno, por lo que la manera de verificar la posible responsabilidad de los aviones aliados es examinar la localización de los mismos y si lanzaron algún misil en el momento en el que se produjeron las supuestas víctimas.

Las operaciones militares al amparo de la resolución 1973 de Naciones Unidas corren paralelas a las gestiones y acciones diplomáticas en busca de una salida al conflicto que pase por el abandono del poder de Khadafi.

Por otra parte los medios británicos se hicieron eco de la existencia de una oferta por parte de emisarios libios para que el hijo de Khadafi, Saif al Islam, pudiera en un momento determinado sustituir a su padre. El líder libio mantiene, no obstante, sus posiciones inalterables y ayer mismo rechazó de forma tajante las condiciones de los rebeldes para un eventual alto el fuego.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165428-2011-04-02.html

0 Responses to "Los muertos de la OTAN"

Leave a Reply