EL MEJOR TRIMESTRE DE LA HISTORIA

El patentamiento de automóviles aumentó el 16 por ciento durante marzo, respecto del mismo período de 2010, y se completan 17 meses consecutivos de crecimiento, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

[+] Mostrar esta Nota

En lo que respecta al primer trimestre del año, la entidad que agrupa a las concesionarias oficiales detalló que los patentamientos acumulados alcanzaron una nueva marca récord de 230.185 unidades, lo que representa un 27 por ciento de crecimiento comparado con el mismo período de 2010.

"Este mes ha sido una muestra exacta que, más allá de todos los elementos que se pueden analizar, el hecho preponderante es que el mercado sigue empujando hacia adelante", indicó al respecto el titular de ACARA, Dante Álvarez.

Además, el informe toma en cuenta que durante marzo, debido a los feriados de carnaval y por el Día de la Memoria, tuvo tres días hábiles menos que el 2010, cuando se habían registrado 57.287 autos vendidos. De esta forma, si la comparación interanual se hace en base al promedio diario, el alza real fue del 35 por ciento.

"Lo más notable fue que en los últimos días hábiles del mes se produjo un aluvión de patentamientos con volúmenes que prácticamente duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de operaciones que suelen tener los días promedio", añadió Álvarez.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165547-2011-04-04.html

0 Responses to "Los 0 KM siguen su marcha"

Leave a Reply