DE VISITANTE, COLON BAJO A SAN LORENZO POR 2 A 1


[+] Mostrar esta Nota

Curioso presente el que atraviesa Colón en el Torneo Clausura. De local, en el Cementerio de los Elefantes, se muestra como un equipo timorato, inexpresivo y falto de ideas para generar volumen de juego. En cambio, al salir de casa, se convierte en un conjunto práctico, paciente y con la contundencia necesaria para no desaprovechar los errores del rival. Ayer se transformó en el verdugo de San Lorenzo que buscaba colocarse como el único puntero del certamen y le ganó por 2 a 1 con tantos del volante Lucas Acosta. El equipo santafesino sacó la ventaja, sufrió la expulsión de Ledesma y aguantó el resultado gracias a la soberbia tarea de su arquero Diego Pozo. Gamboa se jugó por una línea de cuatro en defensa con dos enganches y Fuertes como único delantero y logró tumbar a uno de los encumbrados. A pesar del andar irregular, el sabalero se acomoda en los primeros puestos de la tabla de posiciones con 13 unidades.

San Lorenzo era quién debía marcar el liderazgo en las acciones del partido. Llegaba a la tarde con triunfos que ilusionaron a sus hinchas que lo acompañaron en un marco estupendo. Colón, en tanto, venía de punto luego de perder en Santa Fe ante Boca mostrando un pobre nivel de juego. Pero los buenos resultados que consiguió en condición de visitante permitían pensar en la posibilidad del batacazo. Así fue como en la primera etapa el elenco de Ramón Díaz fue al frente e intentó quebrar sin suerte la valla de Pozo. El arquero sabalero completa un certamen con altibajos pero ayer su sólida tarea fue fundamental para traer los tres puntos a la provincia.

Ansioso por ponerse arriba en el marcador, el ciclón dejó grietas en la defensa, sobretodo en el centro de la última línea. En dos ocasiones, y en una clara muestra de cuánto sufrió el local la ausencia de los habituales integrantes de la zaga, Tula y Botinelli, el pibe Lucas Acosta ingresó por el centro del área y venció a Migliore en dos oportunidades. La primera a los 19 minutos y la segunda a los 35. San Lorenzo se derrumbó y cayó preso de su nerviosismo y las buenas respuestas de Pozo. Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, fue expulsado Ledesma en Colón. A partir de ese momento, San Lorenzo se hizo de la hegemonía del partido, pero no tuvo ideas claras ni siquiera para descontar. Al menos, el premio a tanta insistencia llegó en el tiempo cumplido con un derechazo cruzado del peruano Carmona.

1 San Lorenzo: Migliore; Ferrari, Herner, Palomino; Torres, Ortigoza, Torres Giménez; Menseguez, Velázquez, Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

2 Colón: Pozo; Caire, Mendoza, Raldes, Quiroga; Moreno y Fabianesi, Prediger, Ledesma; Acosta, Díaz; Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT 19m y 35m Acosta (C), ST 45m Carmona (SL)

Cambios: PT 32m Carmona por Giménez (SL), ST 16m Bellone por Díaz (C), 18m González por Palomino (SL), 22m Pereyra por Torres (SL), 30m Quilez por Acosta (C), 42m Cano por Fuertes (C)

Expulsado: ST 13m Ledesma (C)

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: San Lorenzo


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-28120-2011-04-04.html

0 Responses to "Lo dejó con las ganas de ser puntero"

Leave a Reply