CRITICAS A LA MEDIDA


[+] Mostrar esta Nota

Distintos bloques de la oposición criticaron duramente el incremento del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, por considerarlo “insuficiente”. Además, cuestionaron que la medida sea aplicada a partir de una resolución de la AFIP y no a través del Congreso. Esta semana, la misma oposición había intentado avanzar en un proyecto de modificación de este tributo, pero no logró alcanzar el quórum requerido.

“Ya habíamos anticipado que el Gobierno evitaría la discusión en el Parlamento para que quedara como un logro del Ejecutivo. Esto es un desprecio total por el Congreso, como sucedió con el Ingreso Universal a la Niñez”, manifestó Ricardo Alfonsín (UCR).

La iniciativa de la oposición, que ya había sido impulsada el año pasado pero al momento de votar la oposición se había quedado también sin quórum, pretende aumentar el mínimo en casi un 70 por ciento.

“Moyano entregó a los trabajadores porque el acuerdo es insuficiente, engañoso e injusto, ya que miles de trabajadores seguirán afectados por este tributo”, señaló la diputada de la Coalición Cívica María Fernanda Reyes.

Por su parte, el presidente del bloque SI x la Unidad Popular, Eduardo Macaluse, afirmó que a pesar de haber fracasando en la convocatoria de una sesión especial, “el intento sirvió para algo, ya que por lo menos la Presidenta aplicó una medida que favorece en alguna medida a los asalariados”. A su vez, el diputado propuso incluir en la deducciones “los alquileres hasta cierto tope y que no se exima la renta financiera”.

“El incremento es muy bajo y mantiene un sistema injusto para muchísimos asalariados que seguirán sufriendo y entregándole al fisco todo o parte del aumento de sueldo que se les otorgue en las negociaciones paritarias”, concluyó el radical Ricardo Gil Lavedra.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/165415-52879-2011-04-02.html

0 Responses to "Las quejas de la oposición"

Leave a Reply