QUE VENTAJAS OFRECE Y COMO FUNCIONA LA TDT


[+] Mostrar esta Nota

–¿Qué es la Televisión Digital Terrestre?

–Es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la televisión abierta, que se transmite por ondas hertzianas. En el mismo ancho de banda que requiere un canal analógico (6 mhz) se pueden transmitir seis señales de definición estándar y una señal para teléfonos celulares u optar por emitir en alta definición. El nuevo dispositivo contempla además capacidad de interactividad.

–¿Qué se necesita para sintonizar la TDT en los televisores hogareños?

–Comprar un televisor con receptor digital incorporado o un conversor que permita decodificar la señal para adaptarla a los viejos televisores. Beneficiarios de planes sociales, jubilados que cobran el haber mínimo, asociaciones sin fines de lucro y cooperativas pueden solicitar un conversor gratuito en cualquier sucursal del Correo Argentino presentando fotocopia de su DNI y número de CUIL. Además, en algunos casos puede ser necesaria una antena externa. Para más información ingresar a www.mitvdigital.gob.ar o llamar al 0-800-888-6488.

–¿En qué otros dispositivos se puede ver TDT?

–En celulares, computadoras y Poquet TV. Las telefónicas lanzaron al mercado móviles de Samsung y LG que captan la TDT, mientras que para las notebooks y PC se necesita un pendrive especial. Esta última es la más económica de las opciones.

–¿Qué cambia para los abonados a la televisión paga con la TDT?

–Nada. En ese caso el encargado de decodificar la señal digital para hacérsela llegar a sus abonados es el proveedor del servicio. No obstante, si la TDT consolida una oferta atractiva, los clientes de menor poder adquisitivo, o aquellos que en su momento se pasaron a la televisión paga sólo porque los canales de aire se veían mal, podrían abandonarla y en ese caso sí necesitarán un conversor o un televisor con receptor digital incluido.

–¿Se puede seguir siendo abonado a la televisión paga y al mismo tiempo incorporar la TDT?

–Sí. La televisión por cable se conecta por la entrada disponible para la antena, mientras que el conversor para la TDT lo hace en la entrada para la ficha RCA que utiliza el reproductor de DVD o, en el caso de los equipos más modernos, en la entrada HDMI, que permite ver imágenes en alta definición. El interés por incorporar ambos dispositivos podría surgir si la TDT ofrece señales que no están disponibles en el cable.

–¿La TDT será gratuita?

–En el decreto 1148/09 está explicitado que la TDT “implicará el acceso de manera gratuita a todos los usuarios del servicio”.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/165559-52896-2011-04-05.html

0 Responses to "Las claves del nuevo dispositivo"

Leave a Reply