TRAS ACEPTAR LA CONCILIACION OBLIGATORIA

La medida de fuerza anunciada en reclamo de mejoras salariales quedó suspendida luego de que los representantes sindicales aceptaran la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. La cartera “debió intervenir ante lo inevitable del conflicto, porque los empresarios no quieren aceptar nuestro reclamo de un salario inicial de 3.500 pesos", precisó el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Cattáneo.

[+] Mostrar esta Nota

En declaraciones a Télam, Cattáneo explicó que "la UOM debió convocar a un paro nacional a raíz de la insuficiente oferta empresarial en las paritarias, que fue ofrecer un incremento salarial en tres cuotas: un 7 por ciento para abril, otros 7 más para agosto y un 6 restante para diciembre".

La cartera laboral dictó la conciliación con el objeto de destrabar el conflicto entre los gremios y las cámaras empresarias, en el marco de las negociaciones paritarias. La medida dispuesta a través de la resolución 310/11, firmada por los funcionarios de la subsecretaría de Negociación Colectiva, Adrián Caneto y Raúl Fernández, será por el período de 15 días hábiles.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166591-2011-04-19.html

0 Responses to "La UOM levantó el paro de mañana"

Leave a Reply