INAUGURAN OBRAS EN EL LABORATORIO FARMACEUTICO


[+] Mostrar esta Nota

El gobernador Hermes Binner inaugura hoy, a las 10, en la ciudad de Santa Fe, las obras de remodelación y ampliación en el área productiva de comprimidos generales y fachada externa del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), para lo cual se invirtió 1,5 millón de pesos. “Con su conclusión se apunta a alcanzar dos objetivos fundamentales: aumentar la producción y lograr la correspondiente habilitación del área por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”, explicó el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, que es además el presidente del LIF.

En tal sentido, consideró este esfuerzo como “una inversión y no un gasto para el laboratorio”, ya que al cumplir con los estándares de calidad exigidos por la Anmat, el LIF quedará en condiciones “de traspasar las fronteras de la provincia con todas sus líneas de productos”.

El ministro de Salud adelantó que el proyecto de obra civil proporciona las condiciones que permiten “incrementar las instalaciones de producción para seguir los lineamientos establecidos por la normativa vigente en materia de Buenas Prácticas de Producción (GMP)”.

Cappiello señaló que “no menos importante es el hecho de poder aumentar la capacidad de producción de comprimidos comunes en aproximadamente un cien por ciento en un solo turno, lo que implica más medicamentos al alcance de todos los santafesinos”, agregó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28344-2011-04-20.html

0 Responses to "La provincia fabricará más remedios"

Leave a Reply