FUTBOL. CENTRAL PUDO DAR VUELTA EL RESULTADO Y LE GANO 2 A 1 A CHACARITA

El equipo que dirige Omar Palma jugó un mal primer tiempo, pero se recompuso en el segundo tiempo, con el ingreso de Biglieri, que permitió la explosión por las bandas y cambio de ritmo. Igual, preocupan las dificultades para definir.

[+] Mostrar esta Nota

Dos caras mostró Central en la tarde de ayer. Con la abúlica que exhibió en la primera etapa se retiró derrotado de la cancha. Pero en la segunda revirtió el resultado con explosión, cambios de ritmo y juego por las bandas. El canaya le ganó 2 a 1 a Chacarita con goles de Vismara y Coniglio y mantiene las esperanzas de ingresar a la zona de promoción. Con la victoria, se encuentra a 7 puntos de Atlético Tucumán, último clasificado a la reválida. Restan 9 fechas para el final del torneo.

El Central del primer tiempo fue el mismo que ante Deportivo Merlo, la CAI y tantos otros encuentros. Inexpresivo, sin sorpresa, y sumergido en una seguidilla de groseros errores en todas las líneas. Nervioso por el murmullo constante de los hinchas, ansioso por convertir en los primeros minutos y contenido por el doble cinco que dispuso Palma.

Enfrente tuvo a un equipo que no especuló en su planteo. El funebrero vino a aguardar los movimientos del local y a jugar con la intranquilidad que suele mostrar en el Gigante de Arroyito. No propuso otra cosa. Chacarita navega en el Nacional B con un andar muy irregular. Sin embargo, se encontró con la ventaja cuando poco y nada había ocurrido en el encuentro. Pelota parada desde la derecha a los 11 minutos, Bava clavado en la línea y cabezazo del central Sánchez al ángulo.

Central se desordenó y Chacarita, con sus limitaciones, intentó adueñarse del dominio del partido. Complicó con el zurdo Pisano por el sector derecho, pero no logró generar encuentros colectivos de juego. A pesar del mazazo, el canaya contó con chances para convertir porque la defensa del visitante le otorgó varias facilidades, tanto por los costados como por el medio. Coniglio tuvo el empate pero Tauber le ganó el mano a mano. En el rebote del arquero, Méndez casi la emboca desde afuera del área. Golpeado y aturdido, Central fue a buscar la igualdad con más entusiasmo que fútbol. Méndez contó con una oportunidad. Tiro libre al travesaño e, increíblemente, Coniglio y Rivero se pelearon por empujarla tras el rebote y le dieron la chance a Tauber de recomponerse. Con situaciones aisladas, fallas y desatenciones, Central merecía largamente el empate.

En el entretiempo, Palma sacudió a los titulares y rompió el mediocampo colocando a Biglieri por el errático Ballini. Con el ingreso del delantero, el canaya logró explosión por las bandas y encontró cambio de ritmo. Rápidamente, atropelló al funebrero y lo arrinconó bajo los tres palos de Tauber. A los 2 minutos, Zarif escribió otro capítulo en la alarmante falta de fortuna canaya con un remate al palo desde fuera del área. En la jugada posterior, Tauber voló y le sacó del ángulo un tiro libre a Méndez. Central merecía convertir, pero languidecía por falta de puntería y suerte.

Superado por el local, Chaca no supo cómo detener los embates. Zucarelli ordenó el retraso de sus jugadores, que se replegaron con desinteligencias e imprecisiones. En una de ellas, Aguilar levantó el brazo tras un centro y cometió penal. Medina tomó la pelota y no dejó que nadie le quitara la responsabilidad, pero disparó a media altura y convirtió a Tauber en la figura del partido hasta ese momento. Si no fuera porque un par de minutos después Vismara, en evidente offside, aprovechó una serie de rebotes y envió un cabezazo a la red, la falta de contundencia rozaría la inexplicable.

El empate tranquilizó a los hinchas. Pero Central bajó una marcha. Mantuvo el poderío del partido, pero retrocedió unos metros. Hasta que Sánchez cometió una torpeza y le entregó la pelota a Coniglio, que se fue derecho al gol para marcar su primer tanto en Primera. Premio para el canaya, que cortó la racha de seis meses sin poder dar vuelta una derrota parcial.

2 Central: Bava (5); Zarif (6), Godoy (5), Braghieri (4), Delgado (5); Vismara (5), Ballini (3), Méndez (5), Carrizo (5): Medina (6), Coniglio (6). DT: Omar Palma

1 Chacarita: Tauber (6); Gutiérrez (5), Sánchez (4), Zaldivar (5), Aguilar (4); Santana (5), Toledo (5), Torres (5), Marchant (4); Pisano (6), Alba (5). DT: Humberto Zucarelli

Goles: PT 11m Sánchez (CH), ST 11m Vismara (RC), 24m Coniglio (RC)

Cambios: PT 38m Vergara (5) por Torres (CH), ST desde el inicio Biglieri (5) por Ballini (RC), 9m Nizzo (4) por Santana (CH), 30m Jaime por Marchant (CH), 40m Rivero por Carrizo (RC), 42m Zárate por Coniglio (RC)

Arbitro: Germán Delfino

Incidencia: ST 8m Tauber (CH) le atajó un penal a Medina (RC).


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-28319-2011-04-18.html

0 Responses to "La promoción se hizo posible"

Leave a Reply