CHUBUT

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la nulidad de la mesa 174 de Puerto Madryn en un fallo unánime. Es el primero de los fallos del alto tribunal sobre las cinco urnas anuladas de las elecciones del 20 de marzo, que llegaron a la corte provincial por la apelación en queja que hizo el PJ-Modelo Chubut. Un llamado a elecciones complementarias podría definir la intendencia de la ciudad.

[+] Mostrar esta Nota

Ahora será el Tribunal Electoral Provincial el que resolverá sobre si convoca o no a elecciones complementarias, teniendo en cuenta que la categoría intendente de esa ciudad está sin definición, ya que existe una diferencia de apenas 31 votos entre los candidatos Ricardo Sastra (PJ) y Ricardo Lázaro (FPV).

El tribunal deberá expedirse además por otras cuatro urnas anuladas y otras cinco que han sido impugnadas en apelación ante se organismo por el Frente para la Victoria. A casi tres semanas de las elecciones en Chubut no se pudo consagrar a ningún candidato por las irregularidades detectadas y la exigua diferencia entre el PJ-Modelo Chubut y el Frente para la Victoria.

La resolución de los magistrados Jorge Pfleger, José Luis Pasutti, Fernado Royer, Daniel Rebagliatti Russel y Alejandro Panizzi, además del camarista Adrián Vergara quien subrogó a Daniel Caneo, se dio a conocer esta tarde.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165860-2011-04-08.html

0 Responses to "La primera de cinco para el FPV"

Leave a Reply