SIGUEN LOS CRUCES TRAS LA INTERNA DE UN SOLO CANDIDATO

Alberto Rodríguez Saá reafirmó que la elección realizada ayer en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán "tiene absoluta legalidad" y consideró que la no presentación de Eduardo Duhalde en los comicios "es un desaire a la gente del interior". "Duhalde hacete cargo del papelón", manifestó. Desde el sector del ex mandatario volvieron a calificar como un "capricho" la votación y ratificaron que "sigue siendo candidato a presidente".

[+] Mostrar esta Nota

Rodríguez Saá recordó que Duhalde aseguró que iba a ganar la interna, pero inmediatamente agregó que "no hay en la historia de las competencias un solo caso de alguien que sabe que va a ganar y no se presenta". El gobernador puntano aseguró que va a seguir participando en Santa Fe y Córdoba, donde está previsto que continúen los comicios escalonados, y aseguró que la elección de ayer "tiene absoluta legalidad".

"Ahora viene Semana Santa y puede servir para calmar", afirmó en declaraciones a radio La Red, y recordó que cuando a él le tocó perder le dio la mano a su adversario, pero "le decía que ahora vienen distritos donde voy a ganar yo". "Ayer él no se presentó a darme la mano y eso me dolió mucho", expresó Rodríguez Saá,.

Por su parte, el jefe de campaña de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, ratificó que considera inválida la elección de ayer e indicó que ahora "se reunirán los coordinadores para ver cómo continúan" los comicios, para ver "si se puede enderezar el rumbo de este barco que se ha torcido".

Brown sostuvo que Rodríguez Saá cambió las reglas de la elección "de la noche a la mañana cuando, después de haber propuesto 16 lugares de votación, propuso que sólo se votara en las capitales de los distintos distritos".

"Con el criterio de él, ahora que nos vamos en teoría a las elecciones en Santa Fe y Córdoba solamente en Santa Fe podemos votar, dejamos afuera a Rosario; en Córdoba sólo a Córdoba, dejamos afuera Villa María, San Francisco y Río Cuarto", reflexionó. "Y cuando venimos a la provincia de Buenos Aires votamos nada más que en La Plata, no tiene sentido, es una cosa totalmente caprichosa", concluyó.

Brown apuntó que Duhalde "ha crecido notablemente en las encuestas, lo acaba de decir Julio Aurelio, ya está con 16 puntos, porque la gente ya ha captado claramente que él va ser candidato, eso ha sido muy importante".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166496-2011-04-18.html

0 Responses to "La novela del Peronismo Federal"

Leave a Reply