SIN DUHALDE, RODRIGUEZ SAA SIGUE CON LA VOTACION EN EL NOA

Se vota en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, pese a la deserción del ex presidente Eduardo Duhalde quien dio por suspendidos los comicios y se declaró ganador "por abandono". El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le respondió que "el que se retira es el que tiene miedo a perder" y ratificó que se está votando en las tres provincias.

[+] Mostrar esta Nota

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien quedó como único postulante en las internas del Peronismo Federal en el NOA, no coincidió con el calificativo de “papelón” con el que Duhalde se refirió a la suspensión de la interna entre ambos. El puntano sostuvo que "no hemos hecho ningún papelón al aceptar elecciones y venir a votar como estaba previsto y acordado".

"Nunca un competidor que va a ganar se retira, el que se retira es el que tiene miedo a perder", insistió al visitar la escuela tucumana José Mármol, donde supervisó el desarrollo de los comicios. Tras remarcar que las elecciones internas se desarrollaban "con normalidad", Rodríguez Saá advirtió que "la única manera de elegir un candidato a presidente es votando". Por eso dijo lamentar "la actitud del doctor Duhalde".

Por su parte, la referente duhaldista del Peronismo Federal en Catamarca, la titular del RENATRE local, Miriam Juárez, dijo en que "se habló en principio de una participación amplia y abierta para este domingo, pero luego cambiaron las reglas del juego por lo que se decidió suspender la interna de Peronismo Federal en Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero". Explicó que "en un primer momento se habían dispuesto cinco escuelas habilitadas para la votación en la provincia y luego el precandidato Alberto Rodríguez Saá salió a decir que sería solo una donde se votaría, lo que logró un desconcierto e incertidumbre en los peronistas catamarqueños que hoy querían sufragar".

La primera etapa de las internas escalonadas en las que el Peronismo Federal definiría a su candidato se desarrolló con la votación del 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires. El resultado fue parejo –Duhalde aventajó a Rodríguez Saá por unos pocos votos– y el dato sorpresivo fue la escasa cantidad de votantes: sólo 30 mil personas se acercaron a las urnas ese domingo. Una semana después, Duhalde volvió a festejar su triunfo en las preinternas que se desarrollaron en Corrientes, Chaco, Misiones y Entre Ríos, donde votaron poco más de 33 mil personas.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166456-2011-04-17.html

0 Responses to "La interna desierta del Peronismo Federal"

Leave a Reply