LUEGO DE FUKUSHIMA

"No vamos a seguir adelante con los planes que se han diseñado hasta ahora", afirmó el primer ministro Naoto Kan ante el Parlamento, como consecuencia de la crisis atómica en Fukushima. Sostuvo que "hasta que se tenga la certeza de que las instalaciones nucleares son seguras" se frenarán los planes de construir 14 nuevas centrales nucleares.

[+] Mostrar esta Nota

"No vamos a seguir adelante con los planes que se han diseñado hasta ahora" hasta que el gobierno haya "completado una revisión total del accidente y tenga la certeza de que las instalaciones nucleares son seguras", afirmó el jefe de gobierno ante el Parlamento en Tokio.

Japón se había fijado como objetivo construir al menos 14 plantas nucleares de aquí al año 2030 antes de que estallara el desastre en la central Fukushima I a causa el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo, según la agencia de noticias Kyodo.

La operadora de la central Fukushima I, Tepco, dijo el domingo que espera restablecer dentro de tres meses el sistema de refrigeración estable de los reactores dañados y de recuperar el control total sobre los seis reactores en un plazo de nueve meses.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166498-2011-04-18.html

0 Responses to "Japón analiza congelar su plan nuclear"

Leave a Reply