AGUSTIN ROSSI PIDE EXPLICACIONES A BINNER


[+] Mostrar esta Nota

Desde Santa Fe

El candidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, le pidió ayer a Hermes Binner que aclare la denuncia que pesa sobre su ministro y elegido para sucederlo, Antonio Bonfatti, a quien el diputado de la UCR, Darío Boscarol, acusó de repartir "subsidios y cheques del Ministerio de Desarrollo Social en forma discrecional" en su campaña para la interna del 22 de mayo. El gobernador ya dijo que los cheques no son de la Gobernación porque él derogó el decreto que le permitía repartir subsidios. "Binner tiene que responder esta denuncia con explicaciones concretas", dijo Rossi.

Rossi recordó que los intendentes y presidentes comunales justicialistas "se sienten discriminados por el gobierno de la provincia en la distribución de recursos, pero ahora parece que no son sólo los del PJ sino también los de otros sectores del Frente Progresista los que tienen el mismo problema". "Si hay una denuncia, lo que hay que hacer es responderla", insistió el precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria.

"El diputado Boscarol denunció que Bonfatti presiona a intendentes y presidentes de comunas del oficialismo para torcer voluntades. ¿Usted que piensa?", le preguntaron ayer a Rossi. "Si la denuncia de Boscarol tiene el nivel de certeza y contundencia que él ha expresado, es necesario que se aclaren las cosas", contestó. "No me parece bueno que el rumbo de la campaña electoral tome estos matices. Es una muestra más de lo que venimos diciendo: la primaria es la primaria. Después del 22 de mayo, cada uno de los frentes políticos deberá trabajar en conjunto para las elecciones del 24 de julio. Los problemas están en otro lado", agregó Rossi.

En el entorno de Barletta aseguran que Boscarol no habló por hablar. "Tenemos veinte expedientes que demuestran lo que decimos. Y para que vean que no es una cuestión partidaria del radicalismo, está la denuncia de la vicepresidenta de la comuna de Villa Mugueta (Soraya Lavina), quien también denunció esta práctica. La presionan, no le dan nada, mientras que las comunas de los pueblos vecinos que responden a Bonfatti tienen asistencia económica", comentó un operador de Barletta consultado por este diario.

Binner sugirió a la vicepresidenta de la comuna de Villa Mugueta, a quien dijo no conocer, que vaya a la justicia. "Me parece que es una cosa traída de los pelos", opinó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28262-2011-04-14.html

0 Responses to ""El gobernador debe responder""

Leave a Reply