CUMBRE DE LA POLICIA FEDERAL

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se reunió con los jefes de las 53 comisarías porteñas, de quienes destacó la "profesionalidad y honestidad", y los instó a recuperar "la legitimidad y prestigio" de la institución. La ministra exigió que un "cambio de paradigma es necesario y se debe lograr en poco tiempo".

[+] Mostrar esta Nota

Después de sus críticas a la Policía Federal, primero en un encuentro con militantes del Gobierno, donde vinculó a la fuerza con la corrupción, y luego en un seminario en el que dijo que "algunos comisarios" de la institución "son parte del problema de la inseguridad" en esta capital, Garré aprovechó el encuentro para delinear los ejes de su gestión.

"Remarco la profesionalidad de cada uno de ustedes consignada en sus legajos que estudiamos detalladamente junto con la jefatura de la Fuerza antes de nombrarlos", afirmó la ministra, poniendo paños fríos a la polémica.

Y agregó: "Confío en que van a 'recoger el guante' para que, juntos, logremos que la Policía Federal vuelva a tener toda la legitimidad y el prestigio que supo tener en la sociedad. Además, de que pueda ofrecer la profesionalidad y los procedimientos que exigen los nuevos tiempos y las nuevas necesidades".

La funcionaria, que apenas asumió como titular del nuevo Ministerio de Seguridad descabezó la cúpula de la fuerza y más tarde cambió al 70 por ciento de los jefes de las 53 seccionales porteñas, exhortó a los comisarios a ser "protagonistas de una etapa nueva".

En esa etapa, destacó, deberá darse "respuesta a una sociedad demandante, que exige resultados y comportamientos eficientes" de las fuerzas de seguridad.

También advirtió que "el cambio de paradigma es necesario y se debe lograr en poco tiempo, porque cuando las transformaciones no se hacen a tiempo, los problemas se agravan y las soluciones se hacen difíciles".

Con respecto a los cambios de jefes de la mayoría de las comisarías porteñas de la Federal, Garré repitió que "no fue una 'purga', como algunos intentaron instalar, sino una modificación de perfiles, un ascenso de gente más joven y con capacidad para conducir un equipo de trabajo".

"Vamos a asumir el compromiso de generar un cambio cultural y de valores que permita pasar de la formación militarizada que caracterizó a la fuerza a una instrucción acorde a prácticas de relacionamiento positivo de la sociedad", insistió.

En el encuentro estuvieron también los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; de Planeamiento, Gustavo Sibilla, y de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, así como el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio, Raúl Garré (hermano de la ministra), y el jefe de la Federal, Enrique Capdevila.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166355-2011-04-15.html

0 Responses to "Garré: "Descarto la honestidad, pero vamos a ser inflexibles""

Leave a Reply