UN NUEVO PROYECTO DE LEY PARA SUBSIDIAR TASAS


[+] Mostrar esta Nota

Los diputados porteños Aníbal Ibarra, Juan Cabandié, María Elena Naddeo y Rubén Campos presentaron ayer un proyecto para crear un fondo destinado a subsidiar tasas de interés de créditos otorgados por el Banco Ciudad para la compra de viviendas. La propuesta está destinada a sectores de ingresos medios o bajos, que no llegan a calificar para obtener créditos hipotecarios por la alta incidencia que las tasas de interés tienen en las cuotas.

“Hoy la clase media tiene prácticamente vedado el acceso a una primera vivienda debido a que los precios de las propiedades no tienen relación alguna con el nivel de ingresos de ese sector”, apuntó Ibarra.

El financiamiento del fondo se haría a partir de las utilidades obtenidas por el Banco Ciudad en 2010, ganancias que el gobierno de Mauricio Macri pretende utilizar para gastos corrientes. Al menos así lo sostenía el proyecto de Presupuesto presentado el año pasado, que debió ser modificado, y una nueva propuesta presentada este año por el diputado oficialista Oscar Moscariello.

“Creemos que las utilidades netas del Banco Ciudad pueden ser aplicadas a una política que complemente los planes de vivienda existentes alcanzando a quienes no tienen los ingresos necesarios para acceder a una primera vivienda”, agregó el legislador.

La propuesta se suma a la que presentaron la semana pasada los diputados Martín Hourest y Sergio Abrevaya, que también apuntan a utilizar parte de las utilidades del Ciudad en la creación de un fondo para subsidiar tasas bajas para créditos hipotecarios.

El Ciudad duplicó el volumen de créditos hipotecarios que, no obstante, alcanzan solo a personas de ingresos altos: para obtener un crédito de 50.000 dólares, a 20 años, la cuota ronda los 3000 pesos, por lo que los ingresos no pueden bajar de 10 mil pesos mensuales.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-165392-2011-04-02.html

0 Responses to "Fondo para créditos hipotecarios"

Leave a Reply